Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yanukovich considera "injustificados" los conflictos recientes con Moscú

15/02/2010 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente electo de Ucrania, Viktor Yanukovich, declaró este lunes que los conflictos de los últimos años entre Kiev y Rusia han sido "injustificados" y prometió que durante su mandato mejorará las relaciones con el país vecino como forma de evitar crisis como la provocada por el corte del suministro de gas.

Yanukovich logró el 48, 95 por ciento de los votos en las elecciones del pasado día 7, según los datos confirmados este domingo por la Comisión Electoral Central. En su primera entrevista tras la ratificación de su triunfo, publicada hoy por el periódico británico 'Daily Telegraph', el ganador de los comicios expuso que, aunque está "del lado de Ucrania", desea "relaciones equilibradas y pragmáticas" con los "aliados estratégicos".

En este sentido, el candidato del prorruso Partido de las Regiones recordó su pasado como primer ministro y subrayó que con él al frente del Ejecutivo no se dieron problemas como los ocurridos entre Kiev y Moscú en el pasado reciente. Estos conflictos, a su juicio, estaban "injustificados" y las relaciones entre Ucrania y Rusia se encuentran "sobrepolitizadas".

Como primer gesto conciliador hacia el Kremlin, Yanukovich anunció que promovería la entrada de Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

REVOLUCIÓN NARANJA

"Ucrania puede jugar un papel estabilizador en muchos aspectos entre Europa y Rusia", manifestó Yanukovich, consciente de que su país representa un punto clave de tránsito en el gas que viaja desde Rusia a la Unión Europea. De hecho, una quinta parte del gas consumido por los Veintisiete pasa antes por territorio ucraniano.

El líder político de 59 años afirmó que no dará la espalda a Occidente, aunque se remontó a 2004 para lanzar una crítica a Estados Unidos. Yanukovich, que fue declarado vencedor inicialmente en las elecciones presidenciales de 2004, perdió el cargo en segunda vuelta en el contexto de la Revolución Naranja.

En su opinión, la implicación norteamericana "no es un secreto". "Pero hemos pasado página y ahora miramos al futuro", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3112
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.