Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yanukovich cancela el órgano que debía supervisar el ingreso de Ucrania en la OTAN

06/04/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha cancelado la comisión presidencial creada por su predecesor, Viktor Yushchenko, para supervisar el ingreso del país en la OTAN, según se extrae de un decreto del actual mandatario publicado en su página de Internet.

El movimiento, acorde con la postura ya conocida de Yanukovich, acerca Kiev a Moscú, reticente respecto a un eventual ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica. Además, otro decreto anuncia también la retirada del cuerpo paralelo creado para favorecer la adhesión ucraniana al Consejo de Asociación Euro-Atlántico (EPAC, por sus siglas en inglés), vertiente de la OTAN.

Yanukovich, elegido en las elecciones del pasado mes de febrero, reiteró su compromiso de mantener al país de 46 millones de habitantes alejado de alianzas militares, como forma de guardar un equilibrio entre Rusia y Europa. Durante una sesión en la comisión de seguridad nacional y defensa, el presidente ucraniano insistió este martes en que esta política es "la más adecuada y la respuesta más justa a la situación geopolítica en la que se encuentra hoy Ucrania".

En este sentido, tan sólo está abierto a una cooperación puntual con la OTAN y a alianzas estratégicas con programas a corto y medio plazo. Bajo el mandato de Yushchenko, Kiev aumentó la colaboración militar y las operaciones conjuntas con la OTAN, especialmente en operaciones de paz o emergencias de carácter civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2317
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.