Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yanukovich visita Bruselas en su primer viaje oficial como presidente ucraniano

28/02/2010 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, viaja el lunes a Bruselas en su primer desplazamiento oficial como jefe del Estado en un gesto que se considera significativo de su intención de mantener unas buenas relaciones con la Unión Europea.

Una de las principales cuestiones que tratará Yanukovich en Bruselas será la del tránsito de gas ruso, motivo de varios contenciosos durante los pasados inviernos, aunque también tratará previsiblemente la posible eliminación del visado actualmente necesario tanto para los ucranianos que quieran viajar a la UE como para los ciudadanos comunitarios que se desplacen a Ucrania.

En su búsqueda de equilibrio entre la UE y Rusia, el nuevo presidente ucraniano se desplazará el próximo viernes a Moscú. "Es una señal importante que venga primero a Bruselas antes de ir a Moscú", afirmó un portavoz de la Comisión Europea.

Durante su visita, Yanukovich se entrevistará con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; con el presidente permanente del Consejo, Herman van Rompuy; con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek; y con la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Katherine Ashton.

En cualquier caso, Yanukovich señaló en su discurso de investidura del pasado jueves que Ucrania no va a formar parte de ninguna alianza militar, ni con Rusia ni con la OTAN. "Los desafíos a los que se enfrenta la comunidad internacional imponen la necesidad de unirse en un formato mayor. Estamos dispuestos a participar en este proceso como Estado europeo no alineado", dijo en su discurso de inauguración, pronunciado en el Parlamento.

El anterior presidente, Viktor Yushchenko, pro occidental, quería que Ucrania entrase en la OTAN, una aspiración que enturbió las relaciones entre Kiev y Moscú. Yanukovich ha manifestado su rechazo a estos planes y considera que es un asunto que debería consultarse en un referéndum. Todas las encuestas de opinión realizadas en Ucrania muestran que la mayoría de la población no quiere que su país se integre en la Alianza Atlántica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1901
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.