Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yanukovich aventaja a Timoshenko en casi 15 puntos, con el 4, 5 por ciento escrutado

17/01/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato del opositor Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, habría logrado la victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas, según los resultados oficiales correspondientes al 4, 5 por ciento del voto ya escrutado.

Su principal rival, la primera ministra Yulia Timoshenko, logró el 24, 8 por ciento de los sufragios, según informó la Comisión Electoral Central y recoge la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El tercer candidato más votado fue el ex gobernador del Banco Central de Ucrania, Serhii Tihipko, que consiguió el 10, 77 por ciento de los votos, muy por delante del actual presidente, Viktor Yushchenko, que logró el 4, 2 por ciento de los apoyos, y del ex presidente del Parlamento Arsenii Yatseniuk, con el 6, 33 por ciento.

La participación definitiva fue algo superior al 66 por ciento, muy por encima del 50 por ciento obligatorio para validar los comicios.

Es probable que ningún candidato logre más del 50 por ciento necesario para proclamarse presidente en primera vuelta, por lo que los dos más votados, Yanukovich y Timoshenko, irán a una segunda vuelta que se celebrará el 7 de febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.