Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yanukovich asegura que "respeta" el resultado de las elecciones presidenciales

26/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente ucraniano Viktor Yanukovich ha asegurado este lunes desde Rusia que "respeta" el resultado de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, en las que el magnate Petro Poroshenko ha sido elegido directamente para presidir el país al obtener más de un 50 por ciento de los votos.

"Se han celebrado las elecciones anticipadas a presidente de Ucrania. No importa de qué región, qué porcentaje de la población acudió a votar ni qué eligió, respeto esta elección que se ha tomado en el momento más difícil de nuestra patria", ha afirmado Yanukovich, según recoge la agencia de noticias Itar-Tass.

Más sobre

Sin embargo, Yanukovich ha recordado que "es necesaria la participación de las regiones del sureste del país para que el presidente sea legítimo". "Muchos votantes de estas regiones han sido insultados y humillados por las 'autoridades' ilegítimas que llegaron al poder como resultado de un golpe de Estado militar", ha denunciado.

Yanukovich fue destituido por el Parlamento ucraniano el 22 de febrero después de tres meses de movilizaciones de la oposición durante las que murieron unas 90 personas. Tras su destitución, Yanukovich huyó de Kiev al este del país y más tarde cruzó la frontera hacia Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
996
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.