Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yanukovich alcanza un acuerdo para formar Gobierno con el Partido Comunista y una formación centrista

11/03/2010 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido de las Regiones y ganador de las elecciones presidenciales ucranianas celebradas en febrero, el prorruso Viktor Yanukovich, alcanzó hoy jueves un acuerdo con el Partido Comunista y con una formación de centro para formar un Gobierno de coalición presidido por él.

Esta nueva coalición sustituirá en el Gobierno a la encabezada por la ex primera ministra del país, Yulia Timoshenko, que cayó derrotada ante Yanukovich en las pasadas elecciones presidenciales por un estrecho margen de votos. La coalición encabezada por Timoshenko se disolvió el pasado dos de marzo, abriendo las puertas a que Yanukovich formara su propio Ejecutivo.

"Las negociaciones para formar Gobierno con todas las fuerzas parlamentarias ya han concluido. Hay tres formaciones que ya han dado su respuesta (positiva) y que formarán una coalición gobernante", afirmó Oleksandr Lavrinovich, viceportavoz del parlamento ucraniano en declaraciones al diario local 'Ukrainskaya Pravda' recogidas por RIA Novosti.

Estas tres formaciones son el Partido de las Regiones de Yanukovich, que posee 172 escaños, el Partido Comunista, que cuenta con 27 asientos, y el centrista Bloque Litvin, que tiene 20. Las suma de sus escaños, unido a los apoyos puntuales, también anunciados, de otros parlamentarios, previsiblemente les servirán para sacar adelante sus propuestas en una cámara formada por 450 parlamentarios.

El pasado día 10 de febrero el parlamento ucraniano aprobó una propuesta que modificó los trámites a la hora de aprobar la formación de una coalición de Gobierno. A partir de ahora para la formación de una coalición de Gobierno se necesitará el voto afirmativo de 226 parlamentarios, mientras que antes sólo era necesario el visto bueno de los líderes parlamentarios de los partidos.

La coalición anunciada, con un respaldo de 219 parlamentarios, sólo necesitará de siete apoyos adicionales, algo que Lavrinovich dio por hecho.

Yanukovich insistió tras su victoria en las elecciones de febrero que era posible formar una coalición de Gobierno sin necesidad de convocar nuevas elecciones, pese a lo estrecho de su victoria sobre Timoshenko.

El próximo presidente de Ucrania afirmó entonces que el país no se podía permitir prolongar con otras elecciones más inestabilidad política, ya que esto sólo lograría empeorar la delicada situación económica que atraviesa Ucrania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2045
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.