Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yanukovich aboga por acelerar el acuerdo de asociación con la UE

28/05/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, manifestó este viernes que su gobierno debe acelerar los preparativos de un futuro acuerdo de asociación con la Unión Europea de cara a la cumbre del próximo octubre.

"Como la integración europea continúa en lo alto de las directrices prioritarias de nuestra política exterior, debemos planear hoy mismo medidas efectivas", declaró Yanukovich, citado por la agencia rusa Interfax.

En este sentido, también abogó por intensificar el trabajo necesario para eliminar la exigencia de visado en los viajes de ucranianos a los países de la UE. "Todavía tenemos mucho por hacer para retirar los visados", matizó.

En la actualidad, los ciudadanos de la UE no necesitan presentar el visado para entrar en Ucrania, pero no así los ucranianos, que además deben garantizar que no trabajarán en los países de la Unión que visitan.

A los pocos días de asumir la Presidencia el pasado febrero, Yanukovich hizo su primer viaje oficial a Bruselas para reunirse con altos cargos del Ejecutivo comunitario. En aquella ocasión reiteró el interés ucraniano por acercar lazos con los Veintisiete. Al mismo tiempo, Yanukovich ha pretendido mejorar las relaciones con Rusia.

Bruselas y Kiev llevan años discutiendo un acuerdo que contemplaría un pacto de libre comercio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3140
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.