Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Yanquis de Nueva York inauguran con victoria la temporada en casa. Jorge Cantú hace historia.

14/04/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miami, Florida.- El mexicano Jorge Cantú, de los Marlines de la Florida, se convirtió en el primer pelotero de las Grandes Ligas desde 1921 en tener al menos un imparable y una carrera producida en los primeros ocho partidos de la temporada

WriteServicios()

AP

Cantú remolcó una carrera con un sencillo en el quinto inning del encuentro del martes frente a los Rojos de Cincinnati para ampliar su seguidilla.

Los Marlines dijeron que, como las carreras producidas comenzaron a ser una estadística oficial a partir de 1920, el único otro jugador con una racha así ha sido George Kelly, de los Gigantes de Nueva York, en 1921, con base a investigaciones efectuadas por el Elias Sports Bureau.

Cantú incrementó a 13 su total de carreras producidas y su promedio de bateo a .323. A la defensiva manejó mal un roletazo en la tercera base para un error que le costó a su equipo tres carreras sucias en la cuarta entrada.

Al final Joey Votto impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la undécima entrada y Cincinnati superó a los Marlines por segunda noche consecutiva, ahora por 10-8.

TODO SALIÓ BIEN

NUEVA YORK, NY.- Derek Jeter sacudió un jonrón solitario, Andy Pettitte no permitió libertades en seis innings y Mariano Rivera frenó una reacción tardía para que los Yanquis de Nueva York tuviesen el festejo perfecto en su primer juego en casa esta temporada al vencer 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Tras izar la bandera por su 27o campeonato de la Serie Mundial, los Yanquis apalearon a los Angelinos con una ofensiva de 13 imparables.

Rivera, Jeter, Jorge Posada -con tres hits- y Pettitte brillaron individualmente, luego que cada uno de los integrantes del cuarteto histórico del equipo recibió su quinto anillo de campeones en el inicio de la segunda temporada en el nuevo Yankee Stadium.

No todo salió a pedir de boca. Con un out en el noveno episodio, el venezolano Bobby Abreu disparó un jonrón con las bases llenas frente al relevista David Robertson para acercar a los Angelinos. Fue el noveno grand slam de Abreu en su carrera y primero desde fines de 2008, precisamente cuando jugaba con los Yanquis.

El panameño Rivera tuvo que entrar en relevo y sacó los dos últimos outs sin problemas para anotarse el rescate, su tercero en la campaña.

Pettitte (1-0), quien en noviembre se llevó la victoria en el decisivo sexto juego de la Serie Mundial, estuvo eficaz al lanzar pelota de cinco hits con seis ponches. El zurdo tiene efectividad de 0.75 en dos aperturas.

REACCIONAN

DETROIT, Mich.- Carlos Guillén dio doblete de dos carreras para coronar un rally de seis anotaciones en la séptima entrada y los Tigres de Detroit remontaron nuevamente un marcador adverso para derrotar 6-5 a los Reales de Kansas City.

José Guillén conectó su cuarto jonrón en tres partidos para darle ventaja de 5-0 a los Reales contra Dontrelle Willis y el bullpen de los Tigres. Pero al igual que el domingo, cuando Detroit perdía 5-0 ante Cleveland, el equipo se recuperó y ganó.

TRONARON LOS CAÑONES

LOS ÁNGELES, Calif.- Manny Ramírez conectó un jonrón, el primero de cuatro cuadrangulares de los Dodgers de Los Ángeles que superaron 9-5 a los Diamondbacks de Arizona para ganar su partido inaugural en casa por tercer año seguido.

Más sobre

Casey Blake conectó un vuelacercas de dos carreras, Matt Kemp agregó un jonrón solitario y Andre Ethier bateó un cuadrangular de tres anotaciones para los Dodgers, que el año pasado superaron 11-1 a San Francisco en su partido inaugural como locales.

Ramírez abrió la cuarta entrada con su vuelacercas -el 547 de su carrera y su hit número 2, 501- entre el jardín izquierdo y el central, dándole a Los Ángeles una ventaja de 2-1.

ACARICIÓ EL DOBLE CERO

TORONTO, Can.- Ricky Romero se convirtió en el pitcher más reciente de Toronto en estar a punto de lanzar un partido sin hit, magia que se acabó cuando Alex Ríos le pegó un jonrón en la octava entrada en el triunfo de los Azulejos por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago. Romero ponchó a 12 y tenía totalmente controlado el partido hasta que golpeó a A.J. Pierzynski con un lanzamiento al comenzar el octavo episodio. Entonces el boricua Ríos siguió con una línea a lo profundo del jardín izquierdo.

LA ESPERA TERMINÓ

DENVER, Col.- Greg Smith abanicó a ocho enemigos, para ganar por primera vez en 19 meses, aprovechando una tercera entrada de seis carreras de los Rockies para que Colorado apaleara 11-3 a John Maine y los Mets de Nueva York.

HUNDIDOS

BALTIMORE, Md.- Carlos Peña le conectó un cuadrangular de tres carreras a Matt Albers en el décimo inning, y los Rays de Tampa Bay prolongaron el pésimo arranque de Baltimore en la temporada al vencerlo 8-6. Fue la quinta derrota consecutiva para los Orioles, cuyo arranque de 1-7 ha sido el peor desde que abrieron la campaña de 1988 con 21 derrotas seguidas.

DECIDIÓ

SEATTLE, Wash.- Milton Bradley pegó cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio, Doug Fister (1-1) lanzó pelota de tres hits en ocho actos para que los Marineros de Seattle blanquearan 3-0 a los Atléticos de Oakland.

AL ABORDAJE

SAN FRANCISCO, Calif.- Garrett Jones dio tres hits y remolcó dos carreras, entre ellas dos carreras en la octava entrada que marcaron la diferencia y los Piratas de Pittsburgh doblegaron 6-5 a los Gigantes de San Francisco. Es el primer éxito de los bucaneros en San Francisco desde septiembre del 2008.

MEXICANOS EN ACCIÓN

Jorge Cantú (Florida) de 5-1 con su carrera producida 13, recibió par de ponches y cometió su segunda pifia a la defensiva ante Cincinnati.

Luis Mendoza (Kansas City) sacó los dos últimos outs del octavo inning, dio un pasaporte frente a Detroit y redujo su efectividad a 24.00, hizo 17 lanzamientos, diez de ellos fueron strikes.

Rod Barajas (Mets) de 3-0 y remolcó su quinta carrera con un elevado de sacrificio ante Colorado.

Rodrigo López (Arizona) abrirá ante los Dodgers y Chad Billingsley.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3716
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.