Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Los Yankees de de Nueva York buscan insentivar el beísbol en China

04/02/2010 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Yanquis de Nueva York de las Grandes Ligas del beisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) exhibieron en la capital china su trofeo de la Serie Mundial, con la esperanza de inspirar a los jóvenes del país a ganar el mayor premio de este deporte

El beisbol chino ha sido duramente golpeado por el retiro del deporte de los Juegos Olímpicos. Foto: Reuters

Reuters

El beisbol chino ha sido duramente golpeado por el retiro del deporte de los Juegos Olímpicos, pero los Yanquis también trajeron buenas noticias cuando se confirmó que el estadio usado en los Juegos de Beijing sería reconstruido en la ciudad portuaria de Xiamen.

"Creemos que es una gran oportunidad estar aquí en China para hacer que el beisbol siga creciendo", dijo en rueda de prensa Brian Cashman, manager general de los Yanquis.

"Y es de esperar que un día un ciudadano chino vaya a participar y ayude a un equipo de la MLB a ganar un campeonato mundial, al igual que muchos jugadores de otros países ya lo han hecho antes", agregó.

A pesar de que el primer ministro, Wen Jiabao, es un reconocido aficionado del deporte y de la inmensa cantidad de seguidores del deporte en Taiwán, el beisbol está en un distante segundo lugar de popularidad en China, tras la exitosa NBA.

Además, perder su condición de disciplina olímpica tras los Juegos de Beijing 2008 fue un duro golpe para el beisbol en este país, debido a que el sistema deportivo estatal chino centra casi toda su energía y dinero en efectivo a los deportes olímpicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4745
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.