Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Yahoo pretende que sus centros de datos utilicen energias renovables

09/07/2009 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Andrea Perez

Algunas de las grandes empresas de tecnologia del mundo estan viendo las energias renovables como la unica via para reducir sus huellas ecologicas asi vemos empresas que prueban con energía mareomotriz para alimentar sus centros de datos, otras como INTEL utilizan energia solar y otras como Google estan trasladando sus centros de datos a lugares como Finlandia para aprovechar todas las ventajas de las energias renovables y alternativas como la eólica, solar, hidroeléctrica, biomasa y geotérmica.

Yahoo tambien quiere ser reconocida como una empresa verde y ha anunciado planes de construir segun la empresa el Centro de Datos más eficientes del mundo en Lockport, NY.

El centro de datos tomará su energía principalmente de la energía hidroeléctrica de las cataratas del Niágara, con el 90% de esa energía yendo hacia los servidores. Se usará aire del exterior para mantener fríos a los servidores, una tarea que generalmente representa el 50% de la energía consumida en un centro de datos.

Adicionalmente a construir este súper eficiente centro de datos la compañía también se comprometió a reducir la huella de carbono de todos sus centros de datos en un 40% para el 2014.

Otro gran compromiso que anunció la compañía fue el dejar de comprar bonos de carbono y esforzarse en reducir su huella de carbono directamente al consumir menos energía.

Yahoo's Data Centers Will Be Powered By Niagara Falls - Yahoo Generará Parte de su Energía con las Cataratas del Niágara


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
13514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.