Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Yahoo! pierde un contrato que lo ligaba a ATT desde hace años

05/05/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El grupo estadounidense de internet en dificultades Yahoo! perdió el miércoles lo principal de un contrato que lo unía desde hace varios años al gigante nacional de las telecomunicaciones AT&T.

AT&T seleccionó la empresa informática estadounidense Synacor como nueva gestora de sus portales de internet y móvil, así como prestadora de ciertos servicios en línea principalmente en la búsqueda, anunciaron ambas compañías. Estos servicios los prestaba desde hace una quincena de años Yahoo!

Un portavoz del operador de telecomunicaciones precisó que la transición tomaría de uno a dos años y que Yahoo! continuará sin embargo prestando el servicio de correo electrónico para sus clientes.

Synacor valoró el contrato en casi 100 millones de dólares al año.

Contactado por la AFP, Yahoo! no respondió de inmediato. Sin embargo, esta pérdida de ingresos representa una nueva mala noticia para el grupo de internet, cuyo futuro es actualmente muy incierto.

Su consejera delegada, Marissa Mayer, al mando desde 2012, no ha tenido éxito hasta ahora en recuperar el crecimiento. El grupo anunció en febrero una reestructuración que contempla una reducción del 15% de su personal y la suspensión de una serie de actividades, sin excluir la cesión de algunos activos, en un proceso de licitación en curso que podría conducir a su desmantelamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2937
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.