Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publiwarez.com escriba una noticia?

Yahoo! y Microsoft suspenden su acuerdo hasta 2010

06/11/2009 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El argumento oficial es la complejidad existente en el redactado, fruto del tamaño de ambas multinacionales, pero realmente el parón podría ser debido a la poca cuota de mercado que ha conseguido Bing y a la caída en picado de la de Yahoo!

http://formicmedia.files.wordpress.com/2009/08/bing-yahoo-search-engine.jpgEl argumento oficial es la complejidad existente en el redactado, fruto del tamaño de ambas multinacionales, pero realmente el parón podría ser debido a la poca cuota de mercado que ha conseguido Bing y a la caída en picado de la de Yahoo!

Tras más de un año de difícil relación, por fin a finales de julio de este año los dos gigantes de Internet llegaron a un acuerdo mediante el cual Microsoft se convertía en proveedora de búsquedas para Yahoo! a través de su nueva herramienta Bing, y por su parte la pionera de la Red se convertía en agente comercial de los chicos de Redmond al vender la publicidad que saldría en las páginas de ambas empresas. Era la culminación de un proceso que empezó con la oferta no solicitada de compra de Microsoft sobre Yahoo! en 2008.

Desde entonces, en el mercado las cosas les han ido de mal a peor a ambas partes del trato: Yahoo! ha visto como su cuota de mercado no paraba de descender, dos puntos porcentuales (lo que representa un 25% de su audiencia) a nivel planetario desde finales del año pasado. Mientras, Microsoft ha visto como Bing no acababa de despegar, y ya se habla abiertamente de fracaso con el nuevo buscador aunque se le da un cierto margen de confianza para los próximos meses, porque además la multinacional de Redmond tiene recursos suficientes para remontar el vuelo. Otra cosa es que acierte con la estrategia a seguir.

Más sobre

Cuando todo parecía apuntar al acercamiento entre las dos compañías, se ha producido el presente anuncio a través de la prensa y de las autoridades reguladoras del mercado norteamericano (SEC, Securities and Exchange Commission). El motivo de que aún no se haya materializado el acuerdo es la complejidad de este y la fórmula que se va a utilizar para calcular los dividendos que debe llevarse cada una de las partes firmantes. Desde ambas empresas se ha asegurado que la operación va a continuar.

No obstante, algunas voces han dejado caer la posibilidad de que los malos resultados que tanto Microsoft como Yahoo! están teniendo en el mercado hayan sido el detonante para paralizar momentáneamente el pacto, lo que ha llevado a un enfriamiento de las relaciones entre ambas. No obstante, estas afirmaciones no dejan de ser rumores difíciles de contrastar. La influencia de Google podría estar también detrás de todo, según algunos, pese a que la CEO de Yahoo!, Carol Bartz, parece inclinarse mucho más hacia Microsoft que a la compañía del popular buscador.

Tras el anuncio, la reacción de la bolsa para ambas compañías ha sido la misma, castigando sus cotizaciones a la baja.


Sobre esta noticia

Autor:
Publiwarez.com (1 noticias)
Visitas:
2242
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.