Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariela escriba una noticia?

Yahoo lleva Internet a la tele

08/05/2009 15:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portal ofrece una aplicación integrada en televisores que permite utilizar todos servicios de Internet con el mando del aparato

Yahoo! ha presentado en España TV Widgets, una nueva tecnología que permite acceder a contenidos y servicios de Internet desde el televisor, pero a través de aplicaciones diseñadas para una mejor navegación y control desde el mando del aparato.

Según el portal del buscador, en virtud de los acuerdos alcanzados con algunos de los fabricantes de televisores, como Samsung, y con Intel, la tecnología Yahoo! Widget Engine se está incorporando en nuevos modelos que llegan al mercado. En España ya se pueden adquirir televisores con esta tecnología y "pronto" Sony y LG incorporarán la aplicación.

Se calcula que haya unas 30 aplicaciones para el mercado español antes de final de 2009.

El espectador puede utilizar servicios de Internet en aplicaciones adaptadas a su uso desde el televisor. Por ello, es posible ver series, películas o cualquier programa de televisión, a la vez que se consultan noticias, se realiza una compra, se chatea con algún contacto o se busca cualquier información. Además, desde el televisor se pueden ver todos los vídeos de Internet, utilizando el mando a distancia.

Todos estos servicios se presentan en una ventana lateral, para que puedan ser utilizados sin perder mucha superficie de imagen, aunque pueden desplegarse a pantalla completa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariela (86 noticias)
Visitas:
4915
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Belenli (11/05/2009)

muy bueno.