Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Yahoo! Libera su tecnología

25/04/2011 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visto en Bitelia, encuentro una interesante noticia. Personalmente mas aun que Oracle deje en manos de la comunidad el desarrollo de Open Office, a lo que por cierto The Document Foundation por el momento ha hecho caso omiso. Yahoo! acaba de anunciar que liberarán su tecnología. Siempre y cuando esta no sea parte del núcleo de su estructura.

Estamos ante una novedad. Bueno, Yahoo no es Google, pero sí cede de cuando en cuando alguno de sus tesoros a la comunidad. Por ejemplo el pasado mes liberaban parte de su infraestructura de cloud computing, Hadoop o la tecnología de servidores proxy cedida a Apache Software Foundation .

Más sobre

yahoo¿Yahoo se ha vuelto generoso? Buen punto. Yahoo como cualquier otra empresa compra pequeñas empresas o se hace cargo de numerosos proyectos en algunos casos son redundantes para sus fines. Lo que hace Yahoo en estos casos es ceder estos proyectos a la comunidad donde puedan ser mas útiles. Si lovemos así, sí, Yahoo es generoso. Pero... podría ceder su estructura a la comunidad. A fin de cuentas ellos hacen uso de soluciones libres para sostener su negocio. Aquí entramos en una difícil cuestión. Puede una empresa hoy en día liberar sus secretos aun siendo de sobra conocidos por todos. Como una cocina de un prestigioso restaurante, las recetas se encuentran guardadas bajo siete cierres.

Así todo, disfrutemos de este anuncio ofrecido el pasado viernes por David Chaiken (Chief Architect - Yahoo).¿Alguien puede imaginarse si esto hubiera sigo posible si Microsoft hubiera logrado hacerse con Yahoo? ¿Logrará Carol Bartz (actual CEO de Yahoo!) recuperar el terreno perdido por la empresa de la y griega? ¿Volverá Yahoo a ser lo que era en los 90's?

Fuente: http://www.pcworld.com

Visto en:http://bitelia.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
3222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.