Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donjl escriba una noticia?

Yahoo!, “el otro” buscador

24/06/2009 01:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al igual que Google, Yahoo! también es una empresa online que ofrece una infinidad de servicios y herramientas web articuladas en torno a un buscador

Al igual que Google, Yahoo!también es una empresa online que ofrece una infinidad de servicios y herramientas web articuladas en torno a un buscador.

El gran potencial de Yahoo!, además de su motor de búsqueda (en segundo lugar detrás de Google), es su servicio de correo, el más popular del mundo por delante de Hotmail de Microsoft o Gmail de Google. Además Yahoo! es la dueño del conocido servicio de almacenamiento de fotos Flickr y posee otras prácticas y utilizadas herramientas como Yahoo! Noticias o Grupos.

El interés de Microsoft por escalar posiciones en el terreno de las búsquedas (para controlar la publicidad online) hizo que se interesase por el buscador de Yahoo!, una posible compra de la que se habló casi a diario durante el pasado año pero que finalmente nunca llegó a producirse. Los de Redmond intentaron sin éxito aprovechar el mal momento por el que pasaba el portal para hacer una oferta de compra que fue rechazada por el director general de la compañía, Jerry Yang. Las fracasadas negociaciones con Microsoft y un intento de acuerdo con Google en materia de publicidad que tampoco llegó a buen puerto animaron al directivo a abandonar su puesto, que fue ocupado por Carol Bartz.

Al igual que Google, Yahoo! también es una empresa online que ofrece una infinidad de servicios

Desde el momento en el que Bartz tomó el control de Yahoo!, la directiva retomó las conversaciones con Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, para llegar a un acuerdo en materia de búsquedas que beneficiase a ambas compañías. Pocos meses después, Microsoft relanzó su buscador Live Search, con nuevo nombre y nuevas herramientas (conocido ahora como Bing), en lo que ha sido su último intento por competir con Google.

Http://www.vnunet.es/es/vnunet/report/2009/06/23/la_guerra_de_los_buscadores


Sobre esta noticia

Autor:
Donjl (24 noticias)
Visitas:
15976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.