Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Yahoo! quiere deshacerse de su participación en su filial japonesa

02/03/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yahoo! está manteniendo reuniones que le permitan abandonar su empresa conjunta japonesa y liberar un total de 8.000 millones de dólares para luchar contra Google y Facebook.

En las próximas semanas podría firmarse un acuerdo para transferir el 35% que tiene Yahoo! en Yahoo! Japan a Softbank, que ya controla el 42% de la unidad, informan en Reuters, donde también afirman que por el momento no está claro qué quiere hacer Yahoo! con esa participación.

Las acciones de Yahoo! Japan se han revalorizado un 4, 3% en Tokio con la esperanza de que Softbank, el tercer operador más importante de Japón, pague más del valor nominal de las acciones. Sin embargo, las de Softbank han caído un 2, 4% ante las preocupaciones sobre cómo va a financiar el acuerdo.

Los analistas han dicho que un acuerdo por la participación de Yahoo! en el mercado japonés podría generar una cantidad en efectivo que sería bien vista por los inversores.

La venta de las acciones de Yahoo Japón a Softbank podría ser una opción atractiva, si fuera libre de impuestos en lugar de una venta directa. "Estamos viendo las opciones más eficientes de impuestos", dijo en una conferencia de inversores Tim Morse, director financiero de Yahoo!, como publica Financial Times.

Softbank ha negado que las informaciones sean ciertas y la compañía dirigida por Masayoshi Son asegura que "no tiene intención de adquirir acciones en Yahoo Japón, según recoge Financial Times.

Aunque se ha hablado que la venta directa de la participación de Yahoo! en Yahoo! Japan tendría un valor de unos 8.000 millones de dólares a precios de mercado, los expertos opinan que es poco probable que esto se produzca por razones fiscales, y que las partes podrían estar explorando otras estructuras.

Si se alcanza un acuerdo, Yahoo dirigirá previsiblemente su atención a China, donde tiene alrededor del 40 por ciento de una importante compañía de internet, Alibaba Group, la matriz de Alibaba.com, dijeron las fuentes.

Las relaciones entre Yahoo, Softbank y Alibaba se han tensado en los últimos años. El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha hablado de recomprar la participación de Yahoo en la compañía y el fundador Softbank, Masayoshi Son, atacó abiertamente el historial de Yahoo como innovador y su estrategia en los mercados internacionales.

La noticia se conoce hoy, justo cuando Yahoo! llega a su 16 cumpleaños. La empresa alcanza casi su mayoría de edad con presencia en 30 mercados, 630 millones de usuarios y una plantilla que llega a los más de 10.000 empleados.

En el país del sol naciente Yahoo! domina claramente el negocio de las búsquedas con un 50% de cuota de mercado, mientras su principal competidora en el territorio, Google, tan sólo dispone de un 30% de adopción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1513
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.