Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Yahoo! y Alibaba firman una tregua en el caso Alipay

02/06/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yahoo! Inc. y el conglomerado chino Alibaba Group Holding han acercado posturas. Las dos firmas habrían llegado a un principio de acuerdo para zanjar el conflicto relativo a la propiedad del negocio de pagos online Alipay, según han informado fuentes cercanas a las negociaciones.

La polémica estalló a mediados de mayo, cuando la compañía de Carol Bartz, propietaria del 40% de Alibaba, expresó su malestar con la transferencia de Alipay (ocurrida a principios de año) a una nueva empresa propiedad del CEO de Alibaba, Jack Ma. La firma china aseguró tras las quejas que el traspaso habría sido legal y que se había informado del mismo a Yahoo!, pero los ánimos se caldearon entre las dos sociedades.

La relación entre ambas compañías comenzó en el 2005, cuando Yahoo compró el 40% del grupo chino de comercio electrónico Alibaba.com por más de 800 millones.

El acuerdo alcanzado ahora incluiría el compromiso de Ma de no dañar el valor de Taobao usando Alipay para desviar sus ingresos, según informa The Wall Street Journal. Taobao, un site de comercio electrónico de Alibaba, es vislumbrado por parte de muchos analistas como una especie de eBay oriental. Alipay sería su correspondiente PayPal, utilizándose para cobrar los impuestos sobre las transacciones comerciales de la página.

Más sobre

El trato también podría recoger una compensación para la nueva compañía de Ma por la transferencia de Alipay.

Los términos del acuerdo tentativo incluyen observaciones hechas durante la reunión de analistas de Yahoo realizada la semana pasada El director financiero de Yahoo, Tim Morse, dijo que la compañía estaba en negociaciones con Alibaba, y estableció un marco para un acuerdo relativo a las compensaciones y el valor de Alipay.

Morse destacó la relación entre Alipay y Taobao, el mayor sitio en internet de compras en línea en China y filial del Alibaba Group y Yahoo Japan Corp, como algo similar a la de Paypal y Ebay. El ejecutivo dijo que el ‘ acuerdo económico’ debe permanecer intacto con el fin de crear valor.

No obstante, aún faltaría el visto bueno de un tercero para que la entente cordiale de los dos gigantes de Internet llegue a buen puerto. La financiera Softbank, propietaria de una gran parte de Alibaba, debe ratificarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.