Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Yahoo! podría adquirir Hulu

24/06/2011 03:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque muchos podríamos pensar que Yahoo! ya está en sus últimas, la verdad es que aún anda bastante activo en el mercado. Hace unas semanas, la compañía decidió deshacerse de Delicious, vendiéndolo a los fundadores de YouTube. Ahora han abierto la chequera, pues fuentes internas de Hulu confirman que Yahoo! ha presentado una oferta para hacerse del servicio de televisión vía streaming.

Podría ser un golpe maestro para Yahoo!, que afianzaría así posición en contenidos: la compañía podría estar intentando comprar el portal de visionado de contenidos audiovisuales Hulu.

Hulu permite visionar de forma legal contenidos producidos por las grandes cadenas, como series o programas. Según apuntaban las primeras fuentes, la firma habría recibido una oferta no solicitada de una empresa desconocida para hacerse con el control del portal. Los dueños de Hulu podrían resarcirse así de la fallida intentona de salida a bolsa del año pasado, cuando se preveía una OPV de 2.000 millones de dólares que se quedó en nada.

Hulu se ha convertido en un servicio muy popular en Estados Unidos. Lanzado en 2008, reúne contenidos de varias compañías televisivas, tales como News Corp, Walt Disney Corp. y Comcast Corp. A pesar de su relativo éxito, está en una pelea constante entre satisfacer a los usuarios —quienes piden contenido gratuito— y las grandes empresas de medios —quienes, por supuesto, están en contra de liberar los programas—.

Más sobre

La gran sorpresa llegó cuando Los Angeles Times le puso nombre al comprador. Quien pujaba – o puja – en la sombra por Hulu es Yahoo!, aunque se desconoce la cantidad ofertada por el site y Yahoo! no se manifiesta sobre el tema.

Una fuente cercana ha desmentido la información a TechCrunch. Según este medio, Yahoo! no ha mantenido conversaciones de compra especialmente significativas, aunque Hulu sí quiere vender. El interés en la venta es algo más que una idea: el portal habría ya fichado a Morgan Stanley para que se encargue de encontrar al mejor postor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.