Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Yabba dabba doo! Los Picapiedra de visita en Madrid

14/12/2010 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Larissa I. López - Pocas series de animación han conseguido tanta popularidad en todo el mundo como Los Picapiedra. Para varias generaciones, la ciudad de Rocadura se ha convertido en el escenario de las historias de dos familias muy especiales: ¿quién no recuerda con cariño a los Picapiedra y a los Mármol?

Esbozo de la mítica serie

Los Picapiedra combinaba la comedia realista con la prehistoria; y el secreto de su éxito se debió a que, a pesar de ser dibujos animados para un público infantil, trataba temas que conectaban con el público adulto: la maternidad (el nacimiento de Pebbles), las complejas relaciones entre suegros y yernos (la relación de Pedro con los padres de Vilma), el consumismo de Betty y Vilma, la ludopatía de Pedro, y también temas delicados como la infertilidad (los Mármol deciden adoptar a Bang Bang). La serie se convirtió en un perfecto retrato de la clase media norteamericana de los años '60. De hecho, es considerada la gran sátira animada y costumbrista para adultos, que sólo ha podido ser sustituida por la familia de Los Simpsons.

Más sobre

En septiembre de este año, esta mítica serie cumplía 50 años desde su primera emisión en la cadena ABC norteamericana. Con motivo de este aniversario, la Galería Pelayo en Madrid presenta una exposición de originales realizados por Scott Shaw pertenecientes a la última etapa de la serie. En un momento en el que las maravillas y milagros de la animación por ordenador nos invaden, observar este tipo de bocetos hechos a mano constituye la mejor manera de admirar y reconocer el trabajo artesanal de los precursores de esta industria. La muestra permanecerá en la Galería Pelayo 47 (C/ Pelayo, 47. Metro: Tribunal-Chueca) hasta el 31 de diciembre. Sólo un consejo: las láminas de la exposición pueden adquirirse, no tardéis en ir a verlas porque están haciendo furor entre los nostálgicos. El horario de visita, de martes a viernes, es de 11:30 a 14h y de 18 a 20:30h; y los sábados de 11:30 a 14:30h. La entrada es gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
4144
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.