Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Econommia.com escriba una noticia?

Ya tocaba

01/10/2008 02:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escudo contra el crudo y azote de los exportadores, hoy el poderío de nuestra moneda única ha sufrido el mayor revés desde su estreno en 1999.

La alarma que generó la posible caída del banco franco-belga Dexia, ha obligado a Francia, Bélgica y Luxemburgo a inyectar 6.400 millones de euros dentro de una ampliación de capital con el objetivo de restaurar la confianza.

Esta nueva muestra del contagio del virus financiero en Europa, ha propiciado el castigo de los mercados ante una mayor confianza de recuperación de la economía estadounidense. El euro ha llegado a registrar un descenso intradía del 2,95% frente al dólar situándose en 1,4076 frente a los 1,4441 del lunes, estaremos atentos al aguante del soporte en 1,40 dólares.   ´

De esta manera, el púgil americano comienza a recobrar su viejo color verde apoyado por la confianza generada, ante la previsible aprobación del Congreso de un plan para mejorar la situación del sector financiero, y así calmar los mercados para estimular la economía. Además, la mejora no esperada de la confianza de los consumidores en la economía, 59,8 puntos frente a los 58,5 del mes anterior y los 55 previstos por los analistas. Esto, unido a la creciente inquietud por los efectos de la crisis financiera en el viejo continente, ante el rescate de algunas firmas del sector por parte de algunos países, han contribuido a mejorar la situación en EEUU.

Hoy, los índices americanos han experimentado fuertes subidas, destacando el Dow Jones de Industriales (+4,68%), Nasdaq (+4,97%) y el S&P 500 (+5,27%) . Del lado opuesto, en Europa el IBEX-35 ha cerrado con un incremento del (+0,38%) y el Eurostoxx50 (+1,00%). Y en Asia el Nikkei ha cerrado en un (-4,10%) y el HangSeng (+0,76%).


Sobre esta noticia

Autor:
Econommia.com (10 noticias)
Fuente:
econommia.com
Visitas:
4699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.