Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ya son 8.450 los muertos

20/03/2011 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia de Policía Nacional japonesa ha elevado este domingo el balance por el terremoto y el posterior tsunami registrados el pasado 11 de marzo a 8.450 fallecidos y 12.931 desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

En la región más afectada, la prefectura de Miyagi, suman ya más de 5.000 los fallecidos confirmados, pero el jefe de la Policía en la prefectura, Naoto Takeuchi, ha asegurado que la cifra final podría alcanzar los 15.000 solo en esa región. "Los cuerpos arrastrados por el tsunami se van a recoger por millares en los próximos días", ha señalado Takeuchi.

Además, las autoridades reconocen unos 35.000 desplazados que sufren las duras condiciones meteorológicas de las últimas semanas del invierno en el norte de Japón. Muchos de ellos se encuentran alojados en refugios improvisados en 15 prefecturas del este del país, incluido Tokio.

Entre los evacuados figuran 20.000 vecinos de zonas colindantes con la central de Fukushima-1, cuyos reactores se han fundido parcialmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1924
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.