Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zyrobe escriba una noticia?

¡Ya no me quedan los pantalones!

26/09/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México esta sufriendo sobrepeso y no tenemos un Plan B, ni C, ni D...hasta la Z para resolverlo. No tiene ningun plan el gobierno porque además está solo en esto. Todo queremos que él lo resulva, pero también debemos apoyarlo, y un paso es empezar el cambio nosotros mismos

No puedo creer que ahora México ocupa el primer lugar en obesidad, tanto infantil como de adultos, y no es para menos si nos damos cuenta que abundan los puestos de tacos y tortas, además de las frituras que se venden fuera de la escuela.

"Me gusta hacer ejercicio, pero no tengo tiempo" es una oración que día a día se escucha. Hasta nuestros queridos diputados están sobrepasados de peso, y porque no, como decimos en mi tierra, pasados de lanza. Es decir, las politicas públicas les valen un carajo, y tratar de resolver los problemas de salud, parece que hasta apenas el día de hoy, empiezan a preocupar.

Tal vez era molesto para la vecina, que los chiquillos corrieran jugando a tocar el timbre, para luego correr como locos y que no los alcanzara Doña Panchita para regañarlos. Cuantas calorias no se quemaban en ese entonces. O jugar al bote pateado, o a las escondidas, la cuerda, las traes, y no se cuantos juegos más, y todos no lejos de casa, ahi mismo, en la calle.

Ahora que ya no me quedan los pantalones, ¿que puedo hacer?

Que si nuestros padres tenían miedo que nos robaran, ¡claro que sí!, siempre estaba la incertidumbre del viejo del costal, pero eramos muchos, y eso no sucedía entonces, porque había entre nosotros los gritos de alarma. A veces dentro de casa era donde había el verdadero peligro, yo apenas si tenía 7 años cuando fui abusada sexualmente por un tío, unos albañiles, una sirviente, unos primos y hasta el tipo de la barberia, y mis padres nunca se enteraron hasta que me atreví a confesarlo cuando tenía casi 20 años.

Ahora tenemos de pretexto la inseguridad, pero eso siempre ha existido, nunca nos hemos librado de eso, aunque claro esta, ahora te matan sin ton ni son. Pero bueno, sin desviarnos del asunto, y dejando los traumas a un lado. Ahora que ya no me quedan los pantalones, ¿que puedo hacer?. Bueno, primero cerrar la boca antes de comer toda esa comida chatarra que me engorda, hacer ejercicio, y enseñarle a mis hijos que es divertido jugar en la calle aunque sea un rato. La preguntá es: ¿podré tener la fuerza para hacerlo o seguiré con mi apatía?.


Sobre esta noticia

Autor:
Zyrobe (1 noticias)
Visitas:
6548
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.