Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Ya disponible: Elementary OS

04/04/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado jueves se ha liberado Elementary Os "Jupiter" , en estosúltimos días había l evantado mucha expectación en redes sociales. Elementary paso de ser un proyecto que pretendía ser un tema para GTK/Gnome a ir creciendo hacia diferentes proyectos como una versión simplificada de Nautilus y luego embarcarse en proyectos como Postler (cliente de correo) o Dexter (administrador de contactos). Por ultimo llegó el anuncio de trabajar en una distribucion basada en Ubuntu.

Así, de forma resumida, entendemos el por qué de tanta expectación. ¿Se han cumplido esas espectativas? Si y no. La instalación es muy sencilla, tanto como instalar Ubuntu 10.10 (en el que se basa). El tema usado es elegante, creo que Gnome 2, 3x nunca se ha visto tan bien.

elementary OS

Sin embargo el buen aspecto general se queda en eso, decepciona un poco ver la falta de opciones de personalizacion del panel. El no poder crear carpetas o iconos en nuestro escritorio. Y la ausencia de aplicaciones como Libreoffice o Firefox que descolocan en un principio, para luego verse compensadas con Midori (un excelente navegador), Docky, Dexter (administrador de contactos), Abiword y Gnumeric, entre otros. Aunque en realidad no es un problema, la instalación de los programas que creamos necesarios podemos hacerla a través del centro de software.

Más sobre

El estilo es muy maquero, con los famosos tres botones a la izquierda de la ventana activa. Pero a estas alturas creo que eso ya no asusta a nadie.

Por el momento parece que solo se encuenta disponible en 32 bits, teniendo en cuenta su comportamiento diríamos que es suficientemente rápido y estable como para hacer un uso diario de éste.

Tendremos que esperar a próximas versiones.

Hemos preparado un sencillo vídeo que muestra el proceso de instalación y un poco sus aspecto tras ella. Espero que lo disfrutéis.

Para descargar Elementary Os debemos hacer click en el siguiente enlace para descargarlo vía torrent: http://downloads.elementaryos.org/elementaryos0.1-jupiter-i386.iso.torrent

Fuente:http://elementaryos.org


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1446 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
4610
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.