Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fecarsanto escriba una noticia?

¿y yo que se?

18/04/2011 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La “parída“de la paridad. Mujeres y hombres y viceversa

Nacer en Argentina, España, China o Etiopía es un accidente geográfico. Igual que, tener la piel negra, blanca o amarilla, diríamos que depende de algo en lo cual el feto concebido no controla. Ser rubio, moreno o castaño es producto del capricho o la combinación de unos genes inaccesibles para el futuro bebé.

¿Mujer u hombre? No existe, ni existirá criatura que pueda elegir su sexo antes de nacer. ¡En eso estamos! ¿Acaso no es bonita la diferencia entre iguales?

Cualquier estado democrático, que se precie, buscará que sus representantes sean los más preparados en su nivel: económico, social, humanístico, incluso militar. Buscará que aquellos que tienen que dirigir y gobernar su país, conozcan y dominen los fundamentos que puedan llevar al conjunto de la población al mayor bienestar posible. Bo quiero imaginar que nuestros políticos son solo escogidos por sus respectivos partidos por el color de sus ojos, la anchura de sus torsos o la silueta de sus caderas Me gusta pensar que ante cualquier convocatoria electoral, cada formación política elige a sus representantes entre las que mejor puedan desempeñar los cargos a los cuales aspiran. En el caso de listas compuestas por diez personas ¡los diez más preparados! En el supuesto de listas de cien, lógicamente, ¡los cien mejores!

¿Qué es eso de la paridad? ¿Es lo más democrático mitad hombres mitad mujeres?

Me parece algo tan estúpido como forzar la división de las listas entre rubios-rubias y morenos-morenas. Dejemos de ser hipócritas ¡Basta ya! Dejemos de ser políticamente correctos.

Las listas políticas deben de estar formadas por los mejores o “mejoras” políticos o “políticas”, en fin ¡Personas que no “personos”!

En Túnez, he leído, va ha ser obligatorio la paridad en las listas, me alegra por lo que significa dentro del ámbito musulmán, pero… ¿es real? O simplemente a la hora de aprobar aquello que el partido decide, se levantarán igual número de manos femeninas que masculinas.

Deberíamos, creo yo, preocuparnos más de la preparación y entereza moral de nuestros políticos que de su sexo, quizás así, actuarían cada uno o cada una por el bien común, no acatando órdenes de quien corresponda, como ovejas o como borregos.

Los floreros son tan decorativos como inútiles, repletos de rosas, como de capullos

Sobre esta noticia

Autor:
Fecarsanto (5 noticias)
Visitas:
2444
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.