Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yuha escriba una noticia?

Y si Shakira lo dice.

04/04/2011 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo que pase en este momento y creas ques es malo no solamente trae un aprendizaje sino temabién un anueva oportunidad

Los seres humanos tendemos a un estado de equilibrio en el cual podemos predecir todo y llevar un control adecuado de nuestras vidas. Mientras todo transcurre de la misma forma estamos tranquilos y seguros porque ya sabemos como será el mañana; sin embargo existen muchos factores que pueden ser elementos amenazantes a esta seguridad.

¿Pero qué sucede cuándo algo inesperado llega a nuestras vidas? Muchos se adaptan a lo nuevo pero a la mayoría les cuesta hacer el cambio que les facilite dicha aceptación. Por supuesto que no todas las crisis van a ser del mismo grado; algunas son comunes a todos como lo son las crisis evolutivas del ser humano y otras son situacionales y dependen de factores externos. Tenemos las crisis como la adolescencia, la llegada de la jubilación así como otras que dependen de factores externos como la muerte de un familiar, la crisis de pareja, económica, etc. Las situacionales además pueden ser previsibles como los son el embarazo o también inesperadas.

Hoy en día padecemos muy a menudo las inesperadas a nivel de catástrofes naturales, monetario, enfermedades, pérdidas de objetos y demás.

Sin embargo todo sucede por algo; luego del problema viene la oportunidad. Es decir que más allá de lo oscuro que se vea todo en ese momento es inevitable que en algún momento llegue la luz.

Al principio pasamos por una negación de la situación, sentir rabia y furia contra el destino, Dios y los demás; el preguntarnos ¿por qué a mí?

Luego de darle mil vueltas a la misma pregunta encontramos un breve momento en nuestro interior que nos dice y nos hace sacar una fuerza que tal vez no reconocíamos hasta ese momento. Podemos ver que todo lo que sucede es por algo y que al estar abiertos sabemos que algo bueno vendrá.

Sin embargo todo sucede por algo; luego del problema viene la oportunidad. Es decir que más allá de lo oscuro que se vea todo en ese momento es inevitable que en algún momento llegue la luz

Eso bueno no siempre llegará inmediatamente pero si estamos abiertos sabremos reconocerlo en el momento oportuno; como dice el dicho no hay mal que por bien no venga. Esta claro que la manera en la que se de esta aceptación y respuesta no solamente depende de factores innatos sino también de lo vivido por cada uno de nosotros.

Por ello como no todos somos iguales no todos pasan por la llamada crisis existencial. Algunos se observan a sí mismos únicamente en el final de sus días haciendo un resumen positivo o negativo. En la actualidad la gran mayoría no se observa a sí mismo al final del día porque las cosas superficiales los mantienen aún más ocupados y por ello no pasan o evitan vivirla pues de alguna manera se teme enfrentarse con lo vivido. All momento de evaluarnos a nosotros mismos y pasar por este tipo de crisis vamos a encontrar cosas realmente nuevas en nosotros o de lo contrario también puede devenir hasta el resumen totalmente oscuro de nuestra existencia.

Más allá de todas las crisis y en la forma que se presenten ellas son el motor que nos permiten aprender nuevas cosas, renovarnos, ser aún mejores.

Y como asegura la letra de Shakira " Y un día después de la tormenta,

, Cuándo menos piensas sale el sol" http://letras.terra.com/shakira/1694632/


Sobre esta noticia

Autor:
Yuha (22 noticias)
Visitas:
3337
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.