Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumio escriba una noticia?

Y la 'burrica' deslumbra

29/03/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tradicional procesión de domingo de Ramos en la mañana de ayer

Programación de actos y cultos Semana Santa Callosa de segura 2010

Revista decallosa.com: imagen de La Cofradía de Jesús Triunfante

La tradicional procesión de Domingo de Ramos se celebró ayer a las once de la mañana con el paso de Jesús Triunfante y la 'burrica' desde la iglesia parroquial de San José. La cofradía de Jesús Triunfante lució el paso a hombros de los sesenta costaleros vestidos de hebreos, para conmemorar la época en la que vivió Jesús de Nazaret. Los miembros de la cofradía, ataviados también con trajes hebreos, arroparon a su imagen junto con una multitud de fieles que acompañaron a Jesús Triunfante con palmas blancas hasta su llegada a la iglesia Arciprestal de San Martín de Callosa de Segura.

La bendición y procesión litúrgica estuvo presidida por la presidenta de la cofradía de Jesús Triunfante, Mari Carmen Salinas, y por su nieto Manuel Santacruz Pajares, quien portó un crespón negro en recuerdo del cofrade de honor, el empresario Ramón Pajares Manresa, cuya familia donó las imágenes y el trono a la cofradía. La procesión también contó con la participación de militares y cargos de honor invitados por la presidencia de la cofradía. Como es habitual, el acto procesional fue amenizado por las bandas de música de la localidad, la Junta Central y la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica de Callosa de Segura, que entonaron el himno de la cofradía en varias ocasiones. La procesión recorrió las calles de León Marco, Salitre, Juan Carlos I, Pío XII, Alameda Manolita Amo, Cervantes, Carlos Galiana, Plaza Reina Sofía hasta concluir en la iglesia Arciprestal de San Martín, donde se concentraron los callosinos para recibir a Jesús Triunfante y a la 'burrica'.

Después, a las ocho de la tarde tuvo lugar el esperado Encuentro de Jesús del Perdón y la Virgen de los Dolores en la plaza de la Reina Sofía. Se trata de un emocionante acto que los callosinos viven todos los años con fervor y devoción. Los dos pasos salieron a hombros de los costaleros, vestidos de gala, que hicieron bailar alas imágenes al compás de la música. A continuación, las mantillas de Callosa de Segura pasearon por las calles del municipio, ataviadas con el tradicional vestido de color negro y las mantillas que les caracterizan.


Sobre esta noticia

Autor:
Lumio (99 noticias)
Visitas:
7016
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.