Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sos Cultura escriba una noticia?

Y es que madre no hay más que una..

06/05/2011 08:56

0 OQO Editorial nos sorprende con "La madre del héroe", una historia llena de castillos, caballeros, ogros, un héroe invencible... ¡y su madre!

0

Desde el principio de los tiempos, la figura de la madre ha sido y sigue siendo parte fundamental en la vida de todo ser humano. Su cariño, sus cuidados, sus mimos o su afán proteccionista son parte de nuestra infancia (y no tanto). La madre es quien está pendiente de todos los detalles; que no nos falte de nada, que no tengamos hambre, ni frío, ni miedo… Un afán de cuidado y protección que, a veces, roza lo obsesivo, pero que siempre sale del amor más humano.

“La madre del héroe” es un fantástico homenaje a esa figura que nos acompaña durante gran parte de nuestras vidas y que siempre está dispuesta a defendernos de cualquier peligro, queramos o no…

OQO nos sorprende en “La madre del héroe” con una historia de caballeros, ogros, terribles enemigos, castillos, un héroe invencible y … ¡su madre!. Una madre que no dudará en acompañar a Dick Van Dyke, héroe de esta historia, en su viaje (con visita a su tía incluida) a la búsqueda del villano que tiene aterrado al rey del lugar. Una historia realmente divertida llena de situaciones inverosímiles y a la vez muy tiernas en las que la madre es capaz de dejar a su hijo (el espadachín invencible de esta historia y del reino) sin su bocadillo de tortilla (sin pimientos claro, que le da cagalera) para dársela a un pobre ogro o liarse a mamporrazo limpio con su bolso al villano malo malísimo que tiene su castillo en obras.

Más sobre

Un cuento repleto de situaciones cotidianas que muestran ese afán de protección que tiene cualquier madre por su hijo y que deja patente ese amor incondicional que une a una madre con un hijo.

Los textos de “La madre del héroe” son de Roberto Malo y Fco. Javier Mateos, que han conseguido crear un ambiente desenfadado y muy divertido a lo largo de toda una historia de corte caballeresco en la que el amor que tradicionalmente surge entre valiente caballero y damisela en apuros se sustituye por el amor que una madre hacia su hijo, por muy héroe heroico que sea.

Por si el texto no fuese suficiente, la joven ilustradora francesa Marjorie Pourchet ha sido la encargada de crear y recrear escenarios y personajes que funden a la perfección ambientes caballerescos con detalles y recursos de completa actualidad. Pourchet, joven ilustradora muy reconocida en el mundo de la ilustración infantil ha sabido dar a“La madre del héroe” una línea que encaja con el desenfado y frescura de los textos, a través de diferentes técnicas que incluyen collages, pluma, acrílico, … con personajes de dimensiones extravangantes y con lienzos llenos de divertidos recursos que le aporten mayor dinamismo y frescura a la trama.

Sin duda, una historia para leer y releer, para descubrir y redescubrir y para, sobre todo, disfrutar y reirse mucho.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en