Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Craimondo escriba una noticia?

Y el DENGUE???

29/04/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un país donde el dengue amenaza con hacer estragos, le destimos millones a una enfermedad de la que nadie sabe nada.

Ayer, el Jefe de Gabinete de la Argentina, Sergio Massa, anunció una serie de medidas tendientes a impedir el ingreso de la gripe porcina al país. Entre ellas, declarar una especie de estado de emergencia, destinar 66 millones de pesos a la compra de antivirales y suspender la entrada y salida de aviones desde y hacia México.

Ahora bien, hace poco menos de un mes se pidió al Gobierno de la Nación que se declarara epidemia al dengue, para poder obrar en consecuencia, lo que implica entre otros detalles destinar la misma cantidad de dinero a antivirales a tratar de frenar una enfermedad que además de no tener cura, tiene afectados por ejemplo a 5000 de 25000 habitantes en Charata, Chaco. La Presidenta contestó que no se va a declarar la emergencia porque tendría un efecto negativo en el Turismo.

¿Cómo se entiende esto?. ¿Declarar emergencia por una enfermedad que sólo podrían contraer personas que efectivamente hayan estado en México, y no una que está a apenas un mosquito de distancia?. ¿Cerrar aeropuertos, pero no circunscribir la enfermedad a una sola zona impidiendo o restringiendo la entrada y salida de transportes en el Norte del País?. ¿Protegemos a los ricos solamente, como suele suceder, o es una simple coincidencia?. Estar todos expuestos a una enfermedad porque se decidió darle prioridad a una que no tiene forma prácticamente de propagarse en el país es acaso una de las peores muestras de injusticia social que se ha visto en los últimos tiempos.


Sobre esta noticia

Autor:
Craimondo (1 noticias)
Visitas:
4654
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.