Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

XXI Festival Institucional de la Voz Universitaria UC

08/05/2013 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ganadores representarán a la Universidad de Carabobo en el gran Festival Nacional de la Voz Universitaria, que se efectuará del 27 al 31 de mayo en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad de Los Andes.

La Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo, en su labor por enaltecer valor artístico de la Comunidad Ucista, invita al XXI Festival Institucional de la Voz Universitaria UC 2013, evento que se cimienta en el extraordinario talento de los participantes que representarán a cada facultad de nuestra Alma Mater, incluyendo al núcleo de La Morita del Estado Aragua.

En esta oportunidad participaran los 14 ganadores del Festival Sectorial del año pasado por cada Facultad, destacando la participación de Marbely Miranda y David Uranga por Ciencias de la Salud; Gregori Maduro por Ingeniería, Inés Guedez y Sergio Moreno por Ciencias Económicas y Sociales, Domingo Freijomil y Mariangela Mendoza por Ciencias de la Educación, Ana Scaletta y Skipper Jiménez por Odontología, Stephanie Suero y José Vallenilla por Ciencias y Tecnología, Lisandro Acevedo por Derecho y Welda Guanipa y Carlos Correa núcleo la Morita,

El Festival de La Voz Universitaria, nace en el año 1974 en el Centro Cultural de la Facultad de Ingeniería, siendo una iniciativa del profesor Federico Núñez Corona y del poeta Rafael Ramos Giugni. Al comienzo el festival tuvo el nombre de "Encuentro de la Voz Universitaria", luego en 1992 el Núcleo Nacional de Directores de Cultura, estableció un estatuto para los diversos festivales de la voz que se realizaban en las universidades del país, desde ese año se vienen realizando anualmente los Festivales Nacionales de la Voz Universitaria, con sede itinerante en todas las Universidades venezolanas.

Cabe resaltar, que los que han representado a la Universidad de Carabobo, han conformado el cuadro de honor en prácticamente todas las ediciones nacionales que se han dado, más recientemente en la edición anterior del Festival Nacional, Otto Echeverría, estudiante de la Facultad de Odontología y representante de la UC, se hizo con el primer lugar masculino, participando con el tema inédito ‘Cómo quisiera", convirtiéndose así en el primer ucista en ganar el máximo galardón en el renglón masculino.

Para Jesús Millán, quien lleva 8 años involucrado con la Voz Universitaria y esta vez es coordinador del festival, lo que se espera es llegar a toda la comunidad universitaria, "que vayan a escuchar y apreciar el talento que tiene cada una de sus facultades, porque muchas veces no saben que este tipo de festivales existen, no saben el talento que tiene el compañero de clase. Esperamos que la convocatoria sea masiva, y que los estudiantes vayan de forma espontanea y sientan la necesidad de ver cuáles son los productos que tiene la Dirección de Cultura".

En cuanto al jurado, estará compuesto por cinco personas de larga trayectoria musical en la región, ellos son: Nayruska Monsalve, Rosangela Guzmán, Omar Herrera, William Alvarado y Leonard García. La Conducción del evento estará a cargo de Sandra Rojas y Javier Castrillo Fraimpar.

Los esperamos este 15 de mayo a las 3 de la tarde se en los espacios del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, en Bárbula.

Fuente: Dirección de Cultura UC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16565 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
652
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.