Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

XVI SALÓN MANGA BARCELONA -NOVEDADES MANGA-

02/11/2010 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estirón de orejas "en general" para las editoriales que este año no han querido arriesgar con grandes lanzamientos. Y digo "en general" porque editoriales como NORMA que se lanza con dos mangas "made in Japan", o editoriales como GLENAT que se sumerge en una gran aventura dando la oportunidad al producto nacional con una nueva linea manga, han dado un paso hacia delante con respecto a las demás editoriales.

Comentar cada una de las novedades nos llevaría un tiempo del que no dispongo (reivindico los relojes de 32h/día) y porque mi información solo cubre lo que me gusta o interesa (no soy una experta... pero tiempo al tiempo... xD), os reseño las editoriales con sus respectivos lanzamientos y comento las más interesantes a mi parecer (si se me pasa alguna... chivar está feo, pero no es un delito).

NORMA EDITORIAL

Están editando obras que el público español está pidiendo a gritos, y no solo eso, tanto se lo están currando que añaden a sus obras algún que otro regalo.

A destacar dos obras que nos llegan desde el país del sol naciente:

- BAKUMAN #1: nueva obra de los autores de Death Note, Tsugumi ?ba y Takeshi Obata. Tras el argumento, una pareja de aspirantes a mangakas, la intención real de los autores es dar a conocer como se crea un manga, desde la idea del mismo hasta su publicación en una gran revista como la Shonen Jump. De ahí, de lo interesante de conocer cada paso que da un mangaka hasta conseguir que su obra se publique, es por lo que desde la salida del primer tomo en Japón esté en el top 10 de los mangas más vendidos. El primer tomo viene acompañado con un cofre para los 10 primeros volumenes de la serie.

- SOUL EATER #2: de Atsushi Okubo, autor que se ha dado a conocer por este manga principalmente. Obra que el público español esperaba con muchas ganas (los fansub de anime en este caso han tenido mucho que ver). Nos cuenta la aventura que supone estudiar en la escuela de armas de Shinigami (señor de la muerte). Y es que Square Enix, quien ha publicado la serie, tiene muy buen ojo, y además la adaptación al anime ha terminado de darle la popularidad que merece. El tomo 1 fue publicado en el mes de Octubre, con el que se regalaba también un cofre para los 10 primeros volumenes. En este segundo tomo, NORMA regala unos stickers exclusivos para la edición española.

Otros lanzamientos:

- ¡Yotsuba! #9

- Air Gear #23

- Baba

- Black Lagoon #9

- Cazadora de Espíritus #1

- Fairy Tail #16

- Fullmetal Alchemist #25

- I Love Tokyo

- la nueva ola de la ilustración japonesa

- Life #9

- Neogenesis Evangelion #12

- Nodame Cantabile #18

- Princesa Hana*ka

- School Rumble Z

- Warcraft Dragones de Terrallende

- XBlade #5

EDICIONES GLENAT

La nueva linea editorial de Glenat "GAIJIN" publica sus tres primeras obras en este Salón Manga. Los mangas de esta línea serán creados por autores españoles e hispanoamericanos. Dando un puñetazo en la mesa, pretenden dar a conocer la calidad y el talento de dibujantes y guionistas de habla hispana. Como ellos mismos anunciaron, "queremos vender mucho, pero sobre todo queremos que lo que vendamos sea bueno".

- DOS ESPADAS: de Kenny Ruiz. Unica historía "Gaijin" que constará de 3 tomos, y único hombre que por el momento editará su obra en esta línea. Una historia de aventuras en la que la espada está más que presente.

Más sobre

- BAKEMONO: de Studio Xian Nu. Detrás de este estudio nos encontramos a Irene y Laura, autoras que por primera vez editan una obra específicamente para España. Las aventuras de una futura sacerdotisa que se entrena para ser una cazademonios.

- LÊTTERA: de Studio Kôsen. Aurora y Diana han tenido mucho que ver con la creación de este proyecto "Gaijin", por lo que no podían quedarse sin publicar nada. Si nunca habeis visto a una protagonista siendo la heroína y además siendo la mala, pues no os podeis perder este manga lleno de humor y aventuras.

Otros lanzamientos:

- Claymore #18

- Clover #1 y #2 (final)

- D.Gray-man #20

- Gantz #28

- Kenshin #15

- KOR #10 (catalán, final)

- La Espada del Inmortal #26

- La Rebelión del Emblema

- Love Hina #14 (final)

- MPD Psycho #5 (relanzamiento)

- Naruto #49

- Naruto #43 (catalán)

- Negima! #28

- Saint Seiya The Lost Canvas #9

- Sugar Sugar Rune #5 (relanzamiento)

- Zetman #14

PLANETA DEAGOSTINI

- Adolf Integral

- Armamento Alquimista #1

- Gunnm Last Order #19

- Mistress Fortune

- One Piece #54

- Rin-ne #1

- Spicy Pink #1

- Tegami Bachi #1

Destacar que Planeta DeAgostini lanza SPICY PINK, nueva obra de la conocidísima Wataru Yoshizumi (Marmalade Boy, entre otras) invitada del Salón y que tendrá varía sesiones de firmas repartidas entre los días que dura el evento.

NOWEVOLUTION

- Las Horas Perdidas

Mención especial para esta editorial, que a lo largo de todo el año ha estado editando obras de autores españoles, y que aunque en este salón solo aporta una obra, ha estado arriesgando y parece que la cosa les está saliendo bastante bastante bien.

IVREA

- Black Bird #11

- Change 123 #12

- Érase una vez nosotros #14

- Haruhi Suzumiya #9

- Hoy comienza nuestro amor #9

- Ikkitousen #17

- La ley de Ueki #13

- Mi profe y yo #4

- Mi triple amor #1

- Mixim #11 #1

- Slayers: El reloj de Arena de Falshes

PANINI

- Ikigami #7

PONENT MON

- Sky Hawk

ASTIBERRI

- Kitaro #1

BABYLON

- Joker

- Mala Estrella

LA CÚPULA

- Circo de Monstruos


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
7039
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.