Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asturgalicia escriba una noticia?

La Xunta restringe al tráfico esta semana el carril derecho de la autovía Santiago-Orense

21/02/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Xunta restringe al tráfico el carril derecho de la autovía Santiago-Ourense, sentido a Compostela, durante esta semana Esta restricción sólo afecta a 500 metros del carril derecho de la AG-53, es decir desde el punto kilométrico 85+600 hasta el 85+100

  • El motivo de este corte es la necesidad de ejecutar unos trabajos de estabilización de taludes

Santiago, 18 de febrero de 2011.- La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, restringe al tráfico un trecho de 500 metros del carril derecho de la autovía Santiago-Ourense (AG-53), en sentido a Compostela, durante esta semana. Este corte afectará al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 85+600 y 85+100, ya que será necesario ejecutar una pantalla de 40 metros de longitud para evitar desprendimientos del talud.

El corte será efectivo desde hoy, lunes 21 de febrero, hasta el próximo viernes, 25, por lo que a lo largo de la tarde del viernes la circulación quedará totalmente restablecida, siempre que no surjan complicaciones.

Esta actuación, que entra dentro del contrato de conservación de esta infraestructura, tendrá uno coste de más de 30.000 euros. Con esta actuación se pretende prever cualquier desprendimiento de este talud, evitando posibles riesgos para el tráfico de la vía.

Segunda fase

No obstante, a lo largo del verano se ejecutará una segunda fase de los trabajos de estabilización de este talud, ya que se procederá al tendido del talud. Para la ejecución de estos trabajos será necesario el desplazamiento del camino de servicio existente en ese margen debido a que será necesario establecer una mayor ocupación de la carretera.


Sobre esta noticia

Autor:
Asturgalicia (453 noticias)
Fuente:
asturgalicia.wordpress.com
Visitas:
3201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.