Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

VW XL1: estreno mundial en el Salón de Qatar

26/01/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Qatar el prototipo XL1, equipado con motorización híbrida, que ofrece un consumo de sólo 0, 9 litros cada 100 kilómetros.

Además de ser un vehículo ahorrador, también es sumamente limpio, dado que sus emisiones de CO2 son de apenas 24 g/km. En cuanto a su autonomía máxima, es de 550 km con un tanque de combustible de 10 litros. En el modo eléctrico (cero emisiones) es capaz de recorrer hasta 35 km.

Estas prestaciones las consigue gracias a diversas soluciones tecnológicas avanzadas como: construcción ligera (monocasco y piezas adosadas fabricadas con plástico reforzado con fibras de carbono), una aerodinámica ideal (Cw= 0, 186) y un sistema híbrido enchufable, compuesto por un motor de 800 cm3 TDI bicilíndrico de 48 CV y otro eléctrico de 27 CV, una transmisión automática de siete velocidades DSG y una batería de ión de litio

La batería puede recargarse a través de cualquier enchufe corriente o durante la marcha a través del sistema de recuperación de la energía de frenado. En este caso, el motor eléctrico actúa como generador.

Con el sistema híbrido, este modelo alcanza los 100 km/h, partiendo de cero, en sólo 11, 9 segundos y consigue una velocidad máxima (regulada) de 160 km/h. A la hora de acelerar, el sistema de propulsión no tiene ningún inconveniente debido al bajo peso de 795 kilos.

Más sobre

El diseño del resistente monocasco del prototipo es similar al de los autos de Fórmula 1; la diferencia reside en que la célula de los ocupantes del XL1 está cerrada por razones de seguridad.

El chasis, equipado con estabilizadores de construcción liviana para los ejes delantero y trasero, sumado al programa de control de estabilidad ESP y el sistema ABS, contribuyen a aumentar la protección de los ocupantes.

A diferencia de los dos concept cars anteriores de un litro, presentados en 2002 y 2009, cuyas plazas se ubicaban en tándem con fines aerodinámicos, el nuevo estudio ofrece dos plazas paralelas para poder acceder fácilmente a través de puertas abatibles.

Otro de los avances conseguidos es la reducción de los gastos de fabricación de las piezas de plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP), mediante un método denominado aRTM (advanced Resin Transfer Moulding / moldeado por transferencia de resina avanzado).

En caso de fabricarse una pequeña serie del XL1, éste sería un argumento muy favorable, asegura la compañía alemana.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
5001
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.