Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

FF XIV A Realm Reborn Beta Vídeo Gameplay con imágenes exclusivas

27/06/2013 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante estas semanas, como ya os comentamos anteriormente en nuestras primeras impresiones sobre la beta (que podéis leer en éste enlace), se está celebrando la beta de FF XIV A Realm Reborn y gracias Kochmedia y Square Enix en Games4u estamos teniendo el placer de participar en ella. La verdad es que personalmente soy fan de la saga y quería probar este estilo online que habían implantado en FF XIV, así que con esta beta lo estoy pudiendo hacer.

image

Aquí os voy a dejar el vídeo sobre el que trata el título de este artículo. Es un vídeo sobre la beta de FF XIV A Realm Reborn que contiene imágenes exclusivas sobre el videojuego y en él podemos disfrutar tanto de cinemáticas como de juego real, para que podáis haceros a la idea de lo que está por venir con el lanzamiento del juego en formato vídeo, a parte de lo que ya os contamos por escrito.

Vídeo Gameplay FF XIV A Realm Reborn BETA

Si la vez anterior fue Sinplague (autor de este vídeo) el que nos comentó sus primeras impresiones con la beta en PC, hoy voy a comentaros mis primeras impresiones con la beta en PS3, después de unos cuantos días probando el videojuego. Los primeros pasos en PS3 vinieron con tropezones, hasta que los servidores pillaron el ritmo y la cosa se estabilizó un poco, ya que los cortes fueron continuos y el entrar al videojuego un imposible. Una vez que se instaló y comenzó el juego, llegó la emoción de la primera partida.

Lo primero crear a nuestro personaje. El editor sin ser tan potente como otros videojuegos del género, la verdad es que deja muchas opciones de personalización y tendremos, como no, diferentes razas a elegir con sus correspondientes historias del juego que se especializan en diferentes armas y ataques. Después de haber jugando un tiempo a esta entrega, he de decir que la decisión sobre qué tipo de personaje tendremos es muy importante, ya que condicionará en cierta manera la forma que tendremos de jugar. En mi caso la elección fue algo diferente a lo que suelo coger de habitual (guerrero con espadas largas) y decidí convertirme en un mago invocador. En algunas ocasiones nos dará la sensación de que estamos viviendo un Final Fantasy de los de siempre en vez de estar en un modo online, ya que se nos contará una historia y habrá muchos personajes no jugables que ambientarán el lugar.

Más sobre

Desde luego la esencia de la saga no se pierde en absoluto en FF XIV A Realm Reborn, pudiendo disfrutar de parajes insólitos, con unos escenarios bellos y extensos, sobretodo esto segundo. El campo a recorrer llega a abrumar, aunque estará convenientemente dividido en mapas, que podremos consultar en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí tendremos muchos datos importantes para situarnos y también ciertas ayudas para andar nuestros primeros pasos por el lugar. Aunque al principio estaremos ligados a realizar misiones para poder subir de nivel ganando experiencia y aprender ataques nuevos (hechizos en mi caso), la posibilidad de acción y libertad son muy grandes. Para poder movernos por diferentes lugares de las ciudades, contaremos con un sistema de teletransporte a base de cristales, los cuales estarán localizados en diferentes lugares del mapa.

image

Ya hemos dicho que el videojuego gráficamente es precioso, que corre muy bien en la consola PS3 con unas texturas magníficas y que la banda sonora vuelve a llevarnos a la saga Final Fantasy de principio a fin, con unas melodías armoniosas y elegantes dignas de la saga rolera. Pero de lo que todavía no os hemos hablado es del sistema de juego en la consola. Hay que decir que el manejo con el mando de PS3 no es malo, moveremos a nuestro personaje con el stick izquierdo y la cámara con el derecho (como venimos haciendo con todos los videojuegos), el boton de ‘select’ nos permitirá movernos por otros elementos que tenemos en pantalla como por ejemplo la brújula o el chat y habrá otro botón destinado a mostrarnos el mapa, el cual si queremos podremos mantener en grande por pantalla mientras nos movemos, cosa que nos guiará mucho sobretodo al principio.

Lo que no me termina de convencer demasiado es el sistema de combate y las acciones. En ocasiones seleccionar el target con el que queremos interactuar, bien sea hablar o atacar se hace muy farragoso, teniendo que pulsar un botón para entrar en el modo de selección y después otra vez para realizar la acción que sea conveniente. Por otro lado, los menús de acción los mostraremos al mantener pulsado el botón R2 y cuando es para correr pues no pasada nada, porque seleccionamos la acción y se pone en marcha, pero por ejemplo para realizar magias en combate, tenemos un tiempo de carga hasta que se efectúa dicha acción y el botón R2 tendrá que estar mantenido. Esto cansa mucho, sobretodo si las batallas son largas (al principio tampoco es que se note demasiado ya que con unos cuantos golpes derribaremos a los adversarios más débiles) y también causa estrés si por algún motivo soltamos el botón justo al final de carga y la acción se interrumpe.

El próximo fin de semana del 28 de Junio seguirá en proceso la beta, así que seguiremos contando nuestras impresiones según vayamos probando cosas.

La entrada FF XIV A Realm Reborn Beta Vídeo Gameplay con imágenes exclusivas aparece primero en Games4u.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
games4u.es
Visitas:
1262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.