Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Xiomara laugart ''alguien me habló de amor'' (cuba,1996) @ [224k]

14/06/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

XIOMARA LAUGART 

''ALGUIEN ME HABLÓ DE AMOR''

(CUBA, 1996) @

Canto que revuelve las entrañas, voz que enamora a primer oído. Xiomara Laugart posee "una de las voces más expectaculares que haya oído jamás" como estoy seguro dirás cuando este disco termine contigo. Hechizo del que se nos hace partícipe: el de este concierto que convierte en íntimos todos los espacios.

Por rockason

image*************

BIOGRAFIA

Aquellos que han entrado a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana sabrán que al llegar a la terminal, son recibidos por un video con imágenes de la Vieja Habana y la hermosa voz de Xiomara Laugart que les canta por la megafonía: "Hoy mi Habana Viste lo mejor.." Y no es casualidad pues Xiomara es "La Voz de Cuba". Ha representado a su tierra y a su gente cantado en infinidades de teatros, clubes y festivales alrededor del mundo durante años y junto a grandes talentos internacionales. Xiomara es al mismo tiempo, la esencia de la vieja Cuba, con sus ritmos y canciones tradicionales, mezclados con la sofisticación y claridad de su voz hoy día, solo igualables a su poderosa y profunda risa. Es esa alegría y risa contagiosa la que ha cautivado a publicos por donde se presente.

Evidentemente, no estamos ante la presencia de un fenómeno común o producto prefabricado. La cantante tiene un peculiar misterio que revelar, no solamente a través de sus virtudes vocales y registros, sino un sonido muy especial, liquido y sedoso. Su registro es tal que tantas influencias del jazz forman una extensión natural en su repertorio. Xiomara toma cada estilo y lo abraza con su propio sello de autenticidad.

Una de las principales voces de la Trova Cubana y el Nuevo Feeling, con más de 15 discos a sus espaldas y un sin fin de colaboraciones, Xiomara Laugart La Negra como es popularmente conocida, comenzó su carrera de la mano de Pablo Milanés, Silvio Rodriguez y Raúl Torres, etre otros.

Xiomara Laugart acaba de lanzar su debut discográfico internacional a través del prestigioso sello neoyorquino Chesky Records. El disco presenta una sofisticada colección de viejos y nuevos temas con composiciones originales de Meme Solís, Andrés Levin, Descemer Bueno, y arreglos de Octavio Kotán y Axel Tosca.

Hasta hace poco, Xiomara fue la voz principal del colectivo neoyorquino Yerba Buena. Ha colaborado y/o compartido escenarios con: Celia cruz, Tito Puente, Omara Portuondo, Jacky Terrasson, Omar Sosa, Gonzalo Rubalcaba, Andy Gonzalez, Dave Valentin, Pablo Milanés, Overproof, NG La Banda, Amaury Perez, Miriam Ramos, Isaac Delgado, Juan de Marco y su Orquesta Sierra Maestra, Ron Blake, Roy hargrove, Kip Hanrahan, Carlinhos Brown, Arto Lidnsay, MeShell Ndegeocello, Femi Kuti, D'Angelo, Macy Gray, Erykah Badu, Ana Torroja, Meme Solis, Many Oquendo & Libre, Fun Loving Criminals y Busta Rhymes entre otros.

Ha participado en la película norteamericana Dirty Dancing: Havana Nights. También participa en la coproducción Alemana/cubana Paraíso Bajo las Estrellas.

Sus galas mensuales en el mítico Zinc Bar de Nueva York han sido tildadas por la prensa y aficionados como "Legendarias".

imageLos críticos dicen:

"La melodiosa voz de Xiomara retumba en sus altos registros y muestra un sentido vívido y excepcional del rítmo."

"El estilo seductivo de Xiomara nos dejó una marca indelible en Cuba durante una década, dejando atrás hordas de fans y músicos rendidos a sus pies"

"Xiomara, La negra como afectivamente se le conoce a esta jóven cantante por una legión de admiradores incodicionables logra interpretar cada estilo de su tierra con una facilidad pasmosa, desde el bolero a la salsa, del danzón a la guaracha hasta llegar al jazz y funk más sofisticados."

"Xiomara posée una mezcla única de de registros, y su voz posée igualmente una cualidad liquida raramente encontrada en cantantes de hoy."

Fuente

Track list:01 – Que manera de quererte02 – Alguien me habló de amor03 – Barrio secreto04 – Desde que te quiero05 – Distancia06 – Hechicera07 – Libre de pecado08 – Ni un ya no estás09 – Sin amor10 – Eres nada11 – Hoy mi habana12 – Tonada de amor13 – Quisiera


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
6150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.