Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Xevi Pons (Ford): "Estamos en un gran momento para afrontar la primera prueba de asfalto"

16/08/2010 12:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual líder del Mundial en la categoría 'S-WRC', Xevi Pons (Ford), señaló que tiene una "gran motivación" para afrontar la primera prueba sobre asfalto de la temporada, que será en el Rally de Alemania el próximo fin de semana, del 20 al 22 de agosto, tras el parón vacacional.

"Estoy centrado completamente en el final de temporada. He hecho vacaciones y he podido descansar pero sin olvidar en ningún momento mi forma física. Estamos en un gran momento para afrontar la primera prueba de asfalto de la temporada, con una gran motivación y con la intención de salir a ganar", aseguró el catalán.

Para la carrera en tierras germanas, Pons tiene claro que su actuación estará muy condicionada por lo que hagan sus rivales, aunque la ventaja de puntos que atesora le permite "renunciar al riesgo".

"Los rivales tendrán mucho qué ver con nuestra táctica de carrera ya que nuestra situación en la tabla nos permite que, llegada la situación, podamos renunciar al riesgo y asumir alguna plaza de podio. La ventaja de puntos acumulada en la primera mitad de temporada nos lo permite, ya que luego viene Francia, también sobre asfalto, que hace factible el plantearnos nuestra actuación prueba a prueba", afirmó el piloto.

El piloto de Vic considera que los rivales en esta fase sobre asfalto son "Andersson y Prokop, aunque cualquiera de los demás puede hacer una buena carrera y restarnos puntos".

Asimismo, en Alemania se verán por primera vez las prestaciones de los Pirelli sobre el asfalto, que ya fueron probados en Cataluña, donde Pons pudo comprobar su rendimiento, que "requiere un cierto cambio en la forma de conducir".

El barcelonés disputará por quinta vez el rally teutón, que ganó en 2004 en el grupo N. "Es un rally que exige ciertas cualidades que, a mi modo de ver, son buenas para mí: fuertes frenadas, cambios de ritmo y de tipo de asfalto, etc. Por lo general en un rally que me gusta mucho", indicó.

"Cada uno de los días es diferente entre sí, uno en una zona militar, otro entre viñas y otro con pistas más semejantes a las del norte. La lluvia, de aparecer, podría ser un problema, pero por lo general en un rally que me gusta mucho", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.