Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Xevi Pons afronta el Campeonato de España "con una gran baza para ganar"

24/01/2011 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Xevi Pons (Ford), campeón del mundo de S-WRC, afronta la campaña 2011 con el objetivo de conquistar el título en el Campeonato de España, un entorchado con el que aún no cuenta y para el que ultima la puesta a punto con el equipo Nupel Estrella Galicia 0, 0.

"Estoy realmente ilusionado con este proyecto en el Campeonato de España, un título que no tengo en mi palmarés y que voy a pelear a fondo para conseguir, aunque no paso por alto que la de 2011 será una temporada realmente competida, independientemente de que nosotros contemos con una gran baza para ganar", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo que recoge Europa Press.

El equipo Nupel Estrella Galicia 0, 0 ha llevado a cabo dos jornadas de ensayos programados en Madrid y en Talavera de la Reina con el Ford Fiesta S2000 han permitido que los actuales Campeones del Mundo Súper 2000, Xevi Pons y Alex Haro, probaran toda la gama de cubiertas Hankook Ventus Racing en sus calidades blanda, media y dura.

Tras 185 kilómetros a ritmo de tramo en carreteras de Talavera, el catalán comentó estar "contento" por haber podido probar todos los compuestos que Hankook pondrá a su disposición esta temporada. 2He obtenido un visión global muy buena del material con que contaremos, algo que en el pasado rally de Madrid sólo puede hacer de manera parcial", indicó.

Más sobre

Tras este positivo ensayo, el motor del Fiesta S2000 ha viajado hasta la sede británica de M-Sport para recibir una completa revisión que, junto al nuevo escape y la sustitución de otros elementos mecánicos (cambio, diferencial, transmisiones, bujes, etc.), deben convertir a la unidad de Pons en prácticamente nueva.

Por otra parte, Luis Moya, director deportivo, valoró como "realmente positiva" la primera toma de contacto con las nuevas gomas. "Todos estamos muy contentos, encantados diría yo, por el apoyo de la marca que nos trajo un ingeniero inglés que informó y aconsejó en todo momento. Lo importante es que Hankook tiene tanto o más interés que nosotros en ganar y eso era lo que andábamos buscando".

Tras la presentación oficial que se celebrará dentro de unas semanas, el Nupel Estrella Galicia 0, 0 Ford Rally Team iniciará su programa en el Campeonato de España de Rallys de asfalto en el Rally La Vila Joiosa programado para finales de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
5352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.