Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La xenofobia y la irresponsabilidad de Rajoy

03/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

La xenofobia y la irresponsabilidad de Rajoy

El nivel ético de Mariano Rajoy está por los suelos. Ayer lo demostró en su gira electoral por Castelldefels y Barcelona. El líder de la derecha española sentenció que Francisco Camps era “inocente” y, en paralelo, condenó a los inmigrantes. Respecto a Camps, el presidente del PP había manifestado hace unos meses que “diga lo que diga la justicia”, será nuestro candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Ahora Rajoy ha ido todavía más lejos. Ha sido él -al margen de jueces y fiscales- quien ha dictado un veredicto exculpatorio: “ Creemos que Camps es inocente y por tanto tiene apoyo completo del PP” . ¿Ha leído don Mariano el sumario del magistrado Pedreira? ¿Cree que lo de los trajes no es la punta del iceberg de la corrupción Gürtel?

Prietas las filas

Los populares, mientras protegen -prietas las filas- a un presunto delincuente, persiguen con saña dialéctica a los inmigrantes. El portaestandarte de la xenofobia es Xavier García Albiol, que aspira a ser alcalde de Badalona, la tercera ciudad catalana. Predica un discurso de extrema derecha, muy en línea con los partidos populistas, xenófobos y racistas que, desgraciadamente, abundan en Europa. El martes, horas antes de que llegara Rajoy a Cataluña, García Albiol – al que la jefa del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, siempre respalda- volvió a la carga, como publicamos en ELPLURAL.COM

Un polvorín

En el Teatro Principal, ante unos 400 simpatizantes, García Albiol vinculó una vez más violencia con inmigración afirmando que la ciudad es un “ polvorín” porque, según dice, cuatro de sus barrios soportan el 30 por ciento de inmigración, está azotada por las mafias y una parte de los inmigrantes sólo se ha afincado en la ciudad para robar y beneficiarse de las ayudas sociales. García Albiol anunció que – si es elegido alcalde- actuará “ con mano dura: presión policial y restricciones sociales” .

Ni una coma

Rajoy no criticó ayer ni una coma de las palabras de García Albiol. Le debieron de parecer adecuadas las referentes a la “ mano dura” y a “ la presión policial” , entre otras no menos amenazadoras. La creación de un clima social contrario a los inmigrantes es lo que pretende el citado dirigente del PP catalán, avalado por sus superiores. A los racistas les va la piromanía. Encienden el fuego del rencor y del odio. Machacar a los más pobres es placer de monstruos.

En el estercolero

García Albiol busca votos en el estercolero de la xenofobia y lo hace, sin complejos ni escrúpulos a costa de los débiles, que muchos de ellos son inmigrantes. Se empieza así y caminando por esos senderos se puede llegar a situaciones escalofriantes, intrínsicamente malvadas, que todos conocemos y que se produjeron impulsadas por la criminal lógica del nazismo y del fascismo. Pero lo más grave no es lo que divulga García Albiol.

“ Contrato de integración”

Lo que pone de verdad los pelos de punta es la irresponsabilidad de Rajoy, que da por buena la doctrina xenófoba de uno de los hombres de su confianza. O la insistencia del líder popular, que se arrastra desde las elecciones de 2008, en crear un “ contrato de integración” . Es ésta otra forma de “ mano dura” contra los inmigrantes. ¿Tienen hambre y por eso han huido de sus países? Pues que aprendan a espabilarse. Camps y su amigo El Bigotes podrían darles clases muy provechosas sobre una cosa que se llama Gürtel.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2154
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.