Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Industrialista escriba una noticia?

Xenofobia contra cubanos en ecuador

02/06/2010 18:42 9 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones xenofobicas encontra de los cubanos en ecuador del fiscal general de la republica del ecuador

Hace dos dias el fiscal de la república del ecuador, hizo declaraciones xenofobias contra los cubanos en el ecuador, este señor dijo que los cubanos se estaban tomando barrios completos, que estaban engañando a los notarios con matrimonios falso y que se estaban dedicando al trafico su mayoría.

1. Lo de tomarse barrios completos 5 mil personas es como algo loco teniendo en cuenta que estas 5 mil persona deben de estar repartida por todo el país.

2.Que los notarios son engañados, es una opinion muy infantil cuando en el ecuador todos saben que se paga de 2500 a 3000 dolares por nacionalizarce, si esto es engaño a mi que me engañen cada 3 minutos.

3.Que están contrabandeando que especifique cual es ese contrabando, porque la mayoría de los cubanos a lo que se dedican es a comprar ropa en lugares como los bahías e ipiales, para comercializarla en cuba, pero el dinero se queda en el ecuador no en cuba. aqui va una tabla sencilla para que ustedes entiendan

TAME linea del ecuador tiene 3 viajes a la semana a cuba son 160 pasajeros x 500 dolares de pasaje mas 47 dolares de salida de aeropuerto, esto da un total de 262 560 dolares mensual por 12 son 3 150 720 dolares al año.

480 pasajeros mas 100 que transporta copa son 580 x 1000 dolares mínimo que se gasta cada uno en los bahía o ipiales les deja 580 000 al mes y 6 960 000 al año a los establecimientos del bahía e ipiales que es mercancía de baja calidad.

Son 5000 cubanos segun datos se pongamos que viven 5 en cada casa son 1000 arriendos de 150 dolares minimo son 150 000 dolares mensuales al año son 1 800 000.

En total esta migración de cubanos le deja al ecuador por lo bajo 11 910 720 dolares de ingresos a familias ecuatorianas.

Yo le pregunto a este señor pasantez cuanto dinero le deja los ecuatorianos a ESPAÑA, USA, ITALIA, CHILE Y OTROS PAÍSES DONDE VIVEN MAS DE 3 000 000 de ecuatorianos.

Aparte que el gobierno de la habana le da a ecuador 50 plaza de medicina y 50 plaza de cultura física todos los años que es acosta del hambre y el sudor de los cubanos porque los castros no pasan hambre, a donado cuba 2 centros de crujía ocular con médicos y preparación para sus empleados ecuatoriano que seguro costa algunos milloncitos, tiene profesores cubanos en lugares apartado en la selva donde los ecuatorianos no van a dar clases ni dan atención medica, cuidando y sacando del analfabetismo a esa pobre gente que nada tiene que ver en esto.

Yo estoy de acuerdo nadie tiene el derecho de pasar por encima de las leyes de ningún país, pero tampoco nadie tiene el derecho de tratar de delincuente y estigmatizar a un grupo de persona que salen del país por las necesidades y condiciones que tienen.

Señor pesantez yo estoy seguro que si ustedes ponen en el periódico tenemos 5000 cubanos en ecuador y se los cambiamos a cualquier país que los quiera muchos estarían dispuesto a recibirnos, porque de seguro en esos 5000 hay, médicos, ingenieros, técnicos y de seguro, delincuentes hay muy poquitos no llegan ni a 20, lo que pasa es que con la conducta xenofobia de usted y de la prensa, hoy en día en el ecuador hay cuartele como fuera los cubanos, aquí no se arrienda a cubanos y no nos dan trabajo y hemos buscado esta forma de vivir que es llevar mercadería a cuba.


Sobre esta noticia

Autor:
Industrialista (2 noticias)
Visitas:
16504
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (11/06/2010)

Hola, tu dices que cualquier pais estaria dispuesto a recibir a los cubanos. Pues, ojala asi fuera y no estarian todos invadiendo el Ecuador. Nadie quiere cubanos en ecuador

0
+ -

Usuario anónimo (11/07/2011)

La razon por la que no quieren a cubanos en el ecudaor es porque los cubanos somos mejores personas q ustedes y estamos mejor preparados ,no somos tan incultos ni analfabetos como ustedes . Deberian aprender de nosotros y no envidiar tanto las cualidades de los demas.

-1
+ -
Responder

elchevere (02/07/2010)

industrialista te felicito por defender tu punto de vista y tus intereses y te respeto tu pensamiento,pero te equivocas en muchas cosas que dices. los paises tienen el derecho de reglamentar sus leyes de emigracion. y ya estan estorbando por no todos son ingenieros ni buenas personas.ojala que todo esto se resuerva de la mejor forma posible.

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (14/07/2010)

Buen favor le estan haciendo los cubanos a todos esos analfabetos

-1
+ -
Responder

Miami (28/07/2010)

Para Usuario anónimo (11-06-2010 14:22): eso mismo le decimos los cubanos que estamos en LEGALMENTE en USA a los ecuatorianos en Arizona, NADIE QUIERE ECUATORIANOS EN ARIZONA.

-1
+ -
Responder

Carmen (28/07/2010)

Todo no es mas que una asquerosa campaña montada por castro y correa para desprestigiar a los immigrantes cubanos. A castro le molesta la emigarcion cubana porque lo hace quedar mal. Por otro lado el hipocrita de Correa, que es amigo de los castros pero enemigo del pueblo cubano, no tiene derecho ni moral para protestar en contra de la ley anti immigrante en Arizona cuando el esta haciendo exactamente lo mismo con los cubanos que esta en ecuador.

-1
+ -
Responder

alfonso (19/11/2010)

ya esta bueno de tanta xenofofìa por parte de ecuador con los cubanos,nosotros no hemos venido a este paìs a quitarle nada,ni tampoco a doctrinar a ecuatorianos en el comunismo,aquì la gran mayoria han venido a salir alante y ser en algùn momento persona en la vida ya que en nuestro paìs no hay futuro.

-1
+ -
Responder

IRG (15/01/2011)

SI EN CADA PAIS DONDE EXISTA UN ECUATORIANO LE HICIERAN LO MISMO QUE NOS HACE EL GOBIERNO A LOS CUBANOS, ENTONCES ELLOS TOMARIAN CONCIENCIA DEL RESPETO QUE DEBE TENERSELE A UN EMIGRANTE.

1
+ -
Responder

libertario (09/02/2011)

Auxilioooooo!!!!!!!! si el presidente de chile o colombia viera esto por favor ayuda a los cubanos en ecuador