Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La Xbox 360 se podrá controlar solo con el cuerpo y la voz

01/06/2009 23:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Xbox 360 se apunta a los controles gestuales. Video de Demostracion donde muestra que el Xbox360 tendra: • Una cámara tridimensional con micrófono revolucionará los juegos de Microsoft • El control permitirá hablar a los personajes y guiar su acción con gestos y muecas

La Xbox 360 se apunta a los controles gestuales. Microsoft acaba de mostrar en la primera conferencia de prensa de la feria de los videojuegos, el E3, su Project Natal, una cámara que capta movimientos en tres dimensiones y que permite al cuerpo humano interactuar con un videojuego sin necesidad de sensores accesorios porque estos están en la consola.

El accesorio, creado por Kudo Tsonora, incorpora un micrófono que permitirá que el consumidor hable a la consola, hasta para abrirla y apagarla. Según sus creadores, podrá reconocer a cada jugador incluso con poca luz. Y según Steven Spielberg, el director metido ahora a creador de videojuegos con Bloom box, es la forma de hacer llegar el videojuego a cualquiera.

Incluso Peter Molyneux, que criticó la Wii en sus inicios porque decía que a nadie le gusta jugar moviéndose, justificó ayer el nuevo control porque "permite conectar mundos". Su nuevo juego permite al jugador hablar con los personajes del juego y guiarlos, incluso a través de los gestos y las inflexiones de la voz. E incluso escanear objetos (prefijados) e incorporarlos al juego. Según el autor de Fable, "ciencia ficción no escrita".

Beatles en directo

El golpe de efecto ayer lo puso la aparición de los dos únicos miembros vivos de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, junto a las viudas de los otros dos, Yoko Ono y Olivia Harrison, para presentar el juego The Beatles: Rock Band, un producto de Electronic Arts que compartirán también la Playstation 3 y la Wii.

Y para los jugones, Hideo Kojima confirmó que Metal Gear Solid entra en la consola con Rising.

También se confirmó el esperado Halo 3: ODST, la nueva entrega del juego más vendido de Xbox 360, para septiembre del 2010. Habrá nuevas funciones como un modo de visión baja nocturna para el visor, nuevos personajes como el novato y todavía más acción.

Y un nuevo juego de los creadores de Gears of wars, llamado Shadow Complex, para descargar de la tienda on line desde este verano. Tendrá 10 horas de duración pero se podrá jugar una y otra vez. Un anticipo de proyectos más ambiciosos...

Ampliaciones al catálogo

La consola tendrá también próximas entregas del juego de skateboard Tony Hawk, Ride, la segunda parte de Call of Duty: Modern Warfare 2 y de Tom Clancy's Splinter Cell: Convicted, que será exclusiva de la plataforma como Alan Wake, de los autores de Max Payne, y Left 4 Dead 2.

Otras novedades para los próximos meses serán Forza Motosport 3, que aprovecha mejor las posibilidades de internet con personalizaciones del coche, Joy Ride, con avatares personalizables y el muy esperado Final Fantasy XIII.

Redes sociales en pantalla

La consola también aumenta las prestaciones multimedia y añade transmisión de películas en directo en 1080p, aunque sin precisar qué conexión precisa. Y permitirá compartir la experiencia de ver esas películas desde distintas ubicaciones.

También incorporará accesos a Facebook y Twitter, y música de Last FM. Con Facebook integrará amigos de la red social con los de Xbox Live y podrá acceder al contenido que estos cuelguen en sus páginas, y se podrá enviar post a Twitter desde la pantalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
4889
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.