Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Xavier Vives, nombrado consejero especial de Joaquín Almunia

16/05/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Xavier Vives, profesor del IESE, ha sido nombrado consejero especial del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, según ha informado el centro académico en un comunicado.

Vives, profesor de Economía y Dirección Financiera del centro, es doctor en Economía por la Universidad de California, Berkeley, y director del centro de investigación Sector Público-Sector Privado del IESE. Asimismo, el elegido es miembro del Grupo Asesor de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea y del European Economic Advisory Group de CESIfo.

El docente ha prestado asesoramiento en materia de competencia, regulación y temas de gobierno corporativo al Banco Mundial, a la Reserva Federal, al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Comisión Europea. Además, publica regularmente en 'La Vanguardia', 'El País', 'Financial Times' y 'The Wall Street Journal'.

En palabras de Xavier Vives, "la política de defensa de la competencia es un pilar fundamental para la competitividad europea y permite que Europa pueda ejercer un papel de liderazgo en el contexto internacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.