Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Xavier Foj y Jesús Calleja forman el equipo 'Toyota Coopertires Desafío Extremo'

26/10/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto catalán Xavier Foj y el aventurero leonés Jesús Calleja serán los dos estandartes del equipo 'Toyota Coopertires Desafío Extremo' para la próxima edición del Rally Dakar, que por tercer año consecutivo se disputará en Argentina y Chile.

Un año más, Toyota España estará en la línea de salida del mítico 'raid', que se disputará del 1 al 16 de enero, pero en esta ocasión con dos coches, el Land Cruiser 150 de Foj, en categoría T2 coches de serie diésel, y el Toyota Hilux de Calleja, en T1 --general--.

El objetivo de Foj, que disputará su vigésimo Dakar, es "acabar en el podio" de su categoría e incluso "luchar por la victoria de etapas y de la general", según indicó en la presentación de los coches, en la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid), el subcampeón de la categoría T2 en la pasada edición.

El catalán, que por segundo año consecutivo tendrá al argentino Pablo Jatón como copiloto, destacó la "tremenda fiabilidad" de su Land Cruiser. "Hemos probado, analizado, y testado su base mecánica y la conocemos a la perfección. Y el Hilux está preparado para afrontar las situaciones más extremas", explicó.

Para el veterano piloto cada edición del Dakar es "un nuevo reto" por lo que destacó la importancia que tiene "amoldarse al medio" así como la "facultad de reacción y superación". "Este Dakar tendrá temperaturas que llegarán a los 50 grados, y menos ayudas en navegación, ese cóctel pasará factura a equipos y mecánicas. Aunque las jornadas duras, sufridas y con mucha arena nos favorecen, no estamos exentos de cometer errores", afirmó al tiempo que destacaba la gran ayuda que espera de Jatón.

CALLEJA, CON EL OBJETIVO DE VOLVER A BUENOS AIRES.

Por otra parte, Foj cree que Calleja, que no pudo estar en la presentación por encontrarse en Kathmandú (Nepal), debe luchar "por acabar la carrera que ya es un gran desafío" junto al argentino Nacho Santamaría como copiloto.

El aventurero leonés disputó en la categoría de motos el rally de los Faraones en 2007, donde sufrió la fractura de un brazo, pero siguió compitiendo, y dio el salto a las cuatro ruedas en la pasada Baja de Aragón, donde firmó una meritoria decimoctava plaza.

Foj está convencido de que a Calleja le hace "especial ilusión este 'Desafío Extremo'", y no teme que el leonés se exponga a ninguna lesión antes de tomar la salida en Argentina. "Es más reflexivo de lo que parece y creo que llegará en plena forma y con ganas de hacerlo bien", apuntó.

El equipo 'Toyota Coopertires Desafío Extremo' estará formada por el Toyota Land Cruiser 150 de Foj, el Toyota Hilux de Calleja, un Toyota Land Cruiser 150 de asistencia, con Ariel Jatón y Esteban Santamaría, un camión T4 en carrera de asistencia rápida en pista, y un camión-taller T5 con recambio, de asistencia en el 'bivouac'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.