Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Xavi-Casillas, del éxito de Nigeria-99 al ocaso en Brasil-2014

20/06/2014 15:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Iker Casillas y Xavi Hernández han tenido vidas paralelas en los éxitos y en el fracaso. Son los símbolos de la generación dorada española que tuvo su punto y aparte en el Mundial de Brasil-2014 con la temprana eliminación en la primera fase.

Con ellos comenzaron los triunfos cuando ganaron juntos el Mundial Sub-20 de Nigeria-99 y su ocaso coincide 15 años después. Por el camino han ganado juntos todos los trofeos internacionales importantes a nivel de selecciones, como un Mundial en 2010, dos Eurocopas en 2008 y 2012, y en el caso de Xavi, la plata olímpica en Sídney-2000.

Su paralelismo es tal que fueron los héroes de aquel Mundial Sub-20 de Nigeria-99 y son los villanos de este absoluto de Brasil-2014.

Xavi ya jugaba con el número 6 en aquel Nigeria-99 juvenil, mientras que Casillas tenía el número 13.

"El primer partido de aquel Mundial estuvimos a punto de no jugarlo. Le pedimos al seleccionador Iñaki Sáez que nos dejara volvernos, pero nos convenció de que podíamos hacer algo grande", dijo una vez el jugador catalán, recordando las difíciles condiciones de vida de aquel país africano.

Sin embargo, ese punto de partida exitoso se detuvo de forma repentina en Brasil-2014. Los héroes Xavi y Casillas, los que tanta admiración habían acumulado, estuvieron desconocidos en este Mundial.

Casillas encajó cinco goles contra Holanda en el primer partido (5-1) siendo claro responsable en dos de ellos, el tercero y el cuarto. El portero, que buscaba el récord de minutos imbatido en Mundiales en ese partido, tras llevar 433 desde Sudáfrica-2010, se quedó sin la plusmarca, deteniendo su registro en 477, a 40 minutos del italiano Walter Zenga, que dejó en 517 el número a superar en el Mundial de 1990.

"No ha sido desde luego mi mejor partido porque no he estado a la altura y hay que saber afrontar este tipo de situaciones. Hay que saber recibir la crítica, como la voy a recibir y pensar en entrenar y en el siguiente partido. Tengo que pedir perdón por la actuación que todos hemos tenido en general y yo el primero", dijo Casillas tras el partido contra Holanda.

En el recuerdo quedaron paradas imposibles de Casillas como la que le hizo con el pie de Arjen Robben en la final contra Holanda de Sudáfrica-2010.

- Una dura derrota -

image

En ese primer encuentro del Mundial de Brasil-2010 contra Holanda, Xavi, la batuta de la selección, el mismo que había dado tantos pases decisivos, también pasó completamente desapercibido. "Ha sido un partido realmente malo, una debacle. En la segunda parte lo hicimos todo mal. Es la derrota más dura de mi carrera", admitió Xavi tras el revés ante Holanda.

Su gris actuación contra Holanda, hizo que Vicente del Bosque lo dejara en el banquillo contra Chile en el segundo, que terminó en catástrofe, con una derrota por 2-0 y eliminación anticipada.

Atrás quedaron pases determinantes de Xavi como el que permitió a España ganar la Eurocopa-2008 con la asistencia a Fernando Torres en el único gol a Alemania, el que dio de tacón a David Villa en el tanto a Portugal en octavos de Sudáfrica-2010 o el córner a Carles Puyol en el tanto de cabeza en semifinales de aquel mismo Mundial contra Alemania.

Casillas, con 33 años, y Xavi, con 34, fueron ya cuestionados en sus clubes esta temporada. El portero no fue titular en la liga española en beneficio de Diego López y Xavi, con algunas lesiones, fue apareciendo cada vez menos en las alineaciones del Barcelona. Incluso se habló de la posible salida del Real Madrid de Casillas, que no se ha producido por el momento, y la de Xavi del Barcelona, ante las noticias que dicen que ha firmado un precontrato con un club de Catar.

Vicente del Bosque dará oportunidad probablemente a los que han jugado poco o nada en el duelo contra Australia del lunes, pero podría también poner a Xavi y Casillas como homenaje en su posible despedida de la selección.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
910
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.