Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Xavi Carrillo exhibe su Exposición fotográfica Vies de Vida en el Restaurante la Llanterna de Valencia

22/11/2011 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

8 espectaculares fotografias y una creatividad extraordinaria del fotografo valenciano nos permiten disfrutar de una magnifica exposicion en la ciudad de Valencia

El Fotógrafo Xavi Carrillo es un joven valenciano de Carcaixent que comienza a conocer y trabajar en el mundo de la fotografía en 1997 . Con su tío aprende toda la técnica de la fotografía y descubre su talento creativo. Además hay que destacar que su padre es un reconocido fotógrafo valenciano y su familia esta vinculada a la fotografía . En 2004 se presenta a un concurso de Carteles de Fiestas de Vinaróz y a partir de este momento percibe que su creatividad es todo un atractivo para el publico y comienza su vinculación a la fotografía. Una de las características de su fotografía es transformar sus imágenes para crear una belleza fotográfica y artística que sorprende. Hoy Javier Mesa Reig entrevista a Xavi Carrillo el cual nos descubre su obra y su expresión artística a través de su exposición fotográfica Vies de Vida (Vias de Vida ) que se exhiben en el Restaurante la Llanterna de Valencia hasta el próximo 2 de Diciembre.

Vies de Vida es una visión de expresión de los diferentes caminos de la vida a través de la fotografía y para ello utiliza las vías del metro y sus interiores e incluso los edificios tan emblemáticos de la ciudad de las artes y las ciencias o la Estación de Renfe para crear una fotografía exquisita en donde multitud de imágenes se transforman en una sola imagen realmente excepcional.

Xavi Carrillo muestra una capacidad creativa, una calidad de las imágenes, texturas, los claro-oscuros, la profundidad, la geometría y hace una reflexión sobre los diferentes caminos de la vida de una forma muy bella. Además otra de las características de su fotografía es que su temática es urbana y sus paisajes son manipulados digitalmente hasta conseguir una fotografía de emociones y sentimientos.

8 fotografías de gran formato permitirán descubrir la capacidad creativa y creadora de Xavi Carrillo, un valenciano que nos sorprende con esta exposición fotográfica que lleva por titulo Víes de Vida y que es todo un encuentro con el transporte publico valenciano y la ciudad.

Una de las peculiaridades de estas 8 fotografías es que cada una de ellas es una serie limitada de 5 copias. La primera de las fotografías lleva por titulo Doficiéncia en donde el Palau de les Arts lo convierte en todo un pez y lo muestra con unas texturas que podemos sentir la piel del mismo. Xavi consigue reflexionar con esta obra sobre la ciencia y los animales haciendo una llamada de atención a que no hay que utilizar a los animales para entretener . La ciencia y el arte se fusionan en esta fotografía en la cual encontramos una transformación de uno de los bellos edificios arquitectónicos de la ciudad de las Artes y las Ciencias del Arquitecto Valenciano Calatrava para convertirlo en toda una bella y exquisita fotografía. Además sus edificios se convierten en arrecifes y corales y las nubes se transfotmarian en el mar, afirmando su expresión artística a un acabado fotográfico excepcional

La siguiente de las fotografías también nos muestra otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad de las Artes y las Ciencias como es el Museo Principe Felipe que en forma de elipse y rodeados de diferentes caminos de la vida nos permite pasearnos y disfrutar de la creatividad del fotógrafo Xavi Carillo, consiguiendo un efecto asombroso en una imágen panorámica, un efecto pictórico, consiguiendo atrapar la mirada del púbico. Además esta obra es muy peculiar ya que esta inspirada en las tribus urbanas como los punks, hippies o mods, por ello el techo del Museo Príncipe Felipe se convierte en grandes crestas de pelos que nos recuerda a esta tribu urbanas como los punks. También como peculiaridad se puede matizar, que el Palau de les Arts Reina Sofía en esta ocasión es convertido en un gato, como compañero hippie .La profundidad y la perspectiva, son características del fotógrafo.

Las dos siguientes fotografías se desarrollan en el interior del metro y en ella podemos ver realidades de la vida, la sociedades comunidad en el mundo en que vivimos y la soledad deseada unipersonal…

Más sobre

Estas fotografías nos permiten reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, la parte izquierda muestra la realidad en comunidad y la derecha con su virado amarillo muestra la personalidad individualizada de cada ser. Todo lo que rodea es maravilloso, es todo un mundo totalmente ajeno a una sociedad real. Xavi Carrillo contrasta con su fotografía dos conceptos opuestos entre si y bellos al mismo tiempo con la elaboración y complejidad del mismo. Además la composición, la imagen nítida y la perspectiva nos permiten ver como este joven valenciano crea y transforma cada una de las imágenes haciendo hablar por si solas cada una de las fotografías y que el propio publico re-interprete cada una de las fotografías como el hace con su estilo personal fotográfico. En la segunda fotografía es muy diferente porque hay un camino de la vida definido en donde te lleva por el lugar apropiado y hacia el bien y que es donde se encuentra el maquinista que es quien te transporta por el buen lugar. De nuevo las luces juegan un papel destacado para desarrollar la expresión que define la fotografía exquisita y elaborada de Xavi Carrillo.

En la siguiente fotografía el concepto del fotógrafo hace referencia a las sensaciones, la espontaneidad, la velocidad de los pensamientos como método imprescindible y artístico. De nuevo Xavi Carrillo nos sorprende y nos gusta los conceptos creativos que presenta en la exposición Vías de Vida y al mismo tiempo descubrimos que su fotografía es agradable y divertida que nos permite hacer nuestra propia interpretación de las mismas a pesar de lo que nos expresa el fotógrafo para los lectores de las noticias de Javier Mesa Reig en Globedia.

Educación taronjil es el titulo de la siguiente obra fotográfica en donde hace referencia al concepto de educación, asociado a la naturaleza, Xavier piensa que la educación debería ser tan efectiva como la acción y el poder de la naturaleza, podemos observar como el segundo edificio que vemos podrían ser las hojas de la vida, el crecimiento, mientras que el resto de los edificios son interpretados como los troncos. Quiere hacer una reflexión sobre los valores educativos que se enseñan, la efectividad de la educación y la forma de aprendizaje. También hay que destacar que es una fotografía con carácter pictórico llena de impacto y expresividad. De nuevo un nuevo mundo, un nuevo concepto de expresión y de belleza nos permite disfrutar de una fotografía agradable y bella

Sin duda que la siguiente fotografía es impresionante por sus dos metros de largo y de nuevo por la transformación y la creación del fotógrafo al retratarla en donde la grandeza del monumento, el emblemático edificio de la estación del norte y el lugar de encuentro y de masas, lugar de anclaje de culturas y emociones pasajeras. Además Xavi Carrillo introduce el concepto de las masas, el encuentro de gentes, el transporte, el dejarse llevar, los sentimientos el cada viaje personal.También destaca el reloj para hacer referencia a que las personas venimos marcada por el tiempo en la sociedad en que vivimos y actuamos.

La ultima fotografía es sin duda la más atrevida del fotógrafo Xavi Carrillo, donde los juegos geométricos, las luces, la pintura, las manchas, el color consiguen mostrar una fotografía de vanguardia de la estación del metro de Valencia en donde la expresividad y concepto de belleza va vinculada a todo lo que rodea el concepto del viaje subterráneo, la perspectiva, la profundidad, como en anteriores fotografías la ausencia de persona nos puede llevar a reflexionar de nuevo sobre la soledad, el lugar vacío, la reflexión o la belleza. El autors nos permite disfrutar de una exposición en donde el arte, la reflexión, la creatividad y la belleza se fusionan para descubrir las Vías de la vida de Xavi Carrillo.

Así es la exposición "Vies de Vida" de Xavi Carrillo ( www.xavicarrillo.es )que se puede visitar hasta el próximo 2 de diciembre y que se exhibe en el restaurante Llanterna de Valencia sito en la calle Ribalta 6 esquina calle linterna muy cerca del cruce entre la calle San Vicente-ayuntamiento-María Cristina. Por ultimo hay que decir que las obras se pueden comprar on -line a través del correo electrónico del fotógrafo icscarrillo_1@hotmail.com , o a través del teléfono 659, 22, 59, 51 . También hay que recordar que tan solo hay 5 copias por fotografía lo que significa que son fotografías exclusivas y únicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.