Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Xabier Fortes se disculpa tras referirse a Cataluña y España como "dos países"

05/09/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nuevo presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, que se estrena esta semana al frente de este espacio, no ha querido hacer oídos sordos a las críticas recibidas el martes tras referirse a Cataluña y el resto de España como "dos países".

Fortes, al inicio del programa ha hablado del "lapsus" y se ha desvinculado de los comentarios que hablaban de "expresión intencionada", y que "en tres horas de programa" un periodista puede equivocarse en un momento dado. "En la entrevista a Albert Rivera dije por error la expresión dos países hablando de Cataluña y el resto de España cuando era obvio que me refería a dos sentimientos identitarios opuestos en un momento muy crispado y polarizado y a la necesidad, por lo tanto, de rebajar la tensión", ha dicho.

"Si alguien no lo ha entendido así le pido disculpas. Ni he sido el primer periodista ni seré el último que comete un error similar, en todo caso el ruido y la furia que se organizó por ello puede que sea la metáfora perfecta de lo que nos está pasando como país, quizás es que nos falta a todos un poco más de sentimiento", ha dicho.

Esta es la aclaración que ha hecho @xabierfortes en directo en #LosDesayunos de este miércoles. ¡Gracias a todos por seguirnos! pic.twitter.com/kCMIQ3n7cY

? Los Desayunos (@Desayunos_tve) 5 de septiembre de 2018Otro grave error

Esta no es la primera vez que RTVE tiene que salir a pedir disculpas, el pasado mes de agosto la presentadora Mercedes Martel del Canal 24H tuvo que pedir perdón "a toda la sociedad y especialmente a las víctimas" por haber dicho "presos políticos de ETA en vez de presos de ETA" al informar sobre la salida de prisión del histórico etarra Santi Potros.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53645 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1239
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.