Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"X-Men: Primera Generación"

02/06/2011 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha llegado la hora. Después de tanta especulación, de tanta duda, y de un supuesto pre-estreno exclusivo que finalmente no sucedió, la continuación de la franquicia que encendiera la mecha del boom de las películas de Superhéroes hace 11 años llega a nuestras carteleras al fin. "X-Men: First Class", precuela directa de "X-Men" (2000), su magistral segunda parte "X2: X-Men United" (2003) y la no tan magistral "X3: The Final Stand" (2006), está causando revuelo en el mundo y para no ser menos, la revisamos en exclusiva (cortesía como siempre de nuestros amigos de Fox Chile) y te la comentamos aquí, "Sin spoilers (importante), sin verdad absoluta".

Debo ser uno de los pocos que no odió "X3" del todo. De hecho, es vibrante visualmente, pero un guión disperso (con dos sendas tramas que nunca se juntan) pareció poner todo ese Amor Mutante que las audiencias sintieron la primera mitad de la década del 2000 en un ataúd. Y "Wolverine" (que revisamos en su oportunidad aquí) terminó por ponerle clavos y un montón de tierra encima al asunto. Pero, al igual que el Fénix (inserte referencia jocosa a Jean Grey aquí), la franquicia que lo inició todo estaba destinada a renacer. Por mucho tiempo se manejaron proyectos, incluyendo un spin-off "Origins" de Magneto al estilo "Wolverine", hasta que una completa reestructuración fue planteada, para la sorpresa (y en algunos caso, desagrado) de muchos. Sin embargo, Bryan Singer, quien estuviera a cargo de la dirección de las primeras cintas, fue traído para armar la nueva historia, y su mano se nota. Y mejor aún: "X-Men: Primera Generación" no solo es una impecable precuela de aquellas tan amadas películas de Singer... a la vez, la llegada de Matthew Vaughn ("Kick-Ass") a la dirección aporta un giro estético nuevo, mucho más cercano al comic que sus antecesoras. Y la mezcla funciona. De partida, Vaughn se aseguró de tener un ensamble de actores de primer orden, encabezado por el trío protagónico de James McAvoy ("Wanted", "El Ultimo Rey de Escocia"), Michael Fassbender ("Bastardos sin Gloria") y el gran Kevin Bacon, que no necesita introducción. Los tres se lucen como la improbable dupla heroica y el maquinador villano de la historia: McAvoy como un encantador, entusiasta y jovial Charles Xavier, Fassbender como un anti-heroico, sanguinario pero noble Magneto, y Bacon como Sebastián Shaw, líder de un clan secreto de mutantes dispuestos a manipular el cause de las superpotencias de la Guerra Fría para su propio beneficio. A ellos se les une un ejército de personajes conocidos y otros no tanto (que puedes revisar aquí), cada uno con habilidades sorprendentes, y que como siempre dan el pretexto para elevar el despliegue visual y la acción al máximo, sin decepcionar. "First Class" es una fiel representante de sus dos cabezas, capaces de unirse a lo viejo y lucir lo nuevo, de apelar al cariño del publico a sus protagonistas y a su shakesperiano dilema, y a la vez de presentar conflictos nuevos, personajes nuevos, relaciones nuevas. De darnos notables detallines ñoños y cameos (que, por supuesto, no adelantaremos) y a la vez poner humor y acción frescos sobre la mesa. De intentar emular ese realismo de Singer, con problemas reales en un mundo real (esta vez en los años '60), y a la vez traer el colorido comiquero surreal de Vaughn. De revivir el cadáver fílmico que parecía ser "X-Men". De hecho, probablemente lo único que uno termina lamentando con "X-Men: Primera Generación" es saber de antemano el trágico desenlace de sus dos protagonistas, cuando podríamos tener aventuras de esos entrañables Xavier y Erik para rato.

"X-Men: Primera Generación" en cartelera desde el 2 de Junio. Disfrútenla, coméntenla con nosotros y siempre sean sus propios críticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
3392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.