Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memoriasonubenses escriba una noticia?

X I X .- El Templo De Diana.

04/05/2011 23:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mi reciente estancia, en la ciudad de Mérida ( Badajoz ), he podido embelesarme , en la remodelación llevada a cabo, por el Consorcio de la Arquelógica , Monumental y Bimilenaria , capitalidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura .

El templo de Diana, fue erigido a finales del S. I, a. de C., y consta de un edificio, de gran tamaño, que debido a su ubicación, en el caso antiguo, en el Foro Municipal, debió de ostentar gran lujo y decoración.

Es un templo períptero, hexástilo y coríntio , construido sobre un basamento de piedra de granito, cuya planta rectangular, presenta unas dimensiones de 32 x 22 metros, y se halla levantado sobre seis columnas, en su frente principal, rematado con un frontispicio , rodeados por columnas externas, que deja un paso, entre estas y el muro, quedando en pie dieciseis de ellas, con una altura de ocho metros, todas ellas de orden coríntio , y fuste estriado, cuyo frente conserva parte de entablamento .

Como en su zona posterior, presenta un palacio renacentista, edificado entre sus columnas, y conocido como el Palacio de los Condes de los Corbos , que contribuyó, a que su estructura y los materiales del templo se conserven, en la forma que presentan en la actualidad.eEn cuanto se refiere a su dedicación, hay quienes la atribuyen a la Concordia Augusta, mientras otros se inclinan por Júpiter, la mas acertada, es que el templo fue ofrecido a Diana, diosa de la caza.

En su nueva remodelación , nos presentan una gran zona ajardinada, con mobiliario urbano maravilloso, junto a dos yacimientos visigóticos, recientemente descubiertos, que hacen de este recinto, un lugar encantador, para el disfrute de los emeritenses, que por su belleza y policromía, nos hacen soñar despiertos, ante la espectaculidad que nos ofrece la riqueza arquitectónica, de la que fue, la gran Roma Española.


Sobre esta noticia

Autor:
Memoriasonubenses (151 noticias)
Fuente:
memoriasonubenses.blogspot.com
Visitas:
4392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.