Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Memoriasonubenses escriba una noticia?

X I I.- El Valle Del Jerte

16/03/2011 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos días preliminares, de la entrada de la nueva estación primaveral, aprovecho esta ocasión para brindarles a mis amables lectores, la oportunidad de invitarles a verificar una de las vivencias, más grata que podrán gozar en la vida.

Me refiero, a la preciosa perspectiva, que en los primeros días primaverales, nos ofrece el pintoresco Valle delJerte, en la provincia deCáceres.

Para orientarles de la realización de esta inolvidable excursión, hay que emplazarse, como punto de partida, en el Puerto deTornavacas, que es el lugar mas alto del Valle, al que se llega partiendo desdePlasencia(Cáceres), en dirección aÁvila, en el límite de esta provincia conExtremadura.

La primera población, en visitar, esTornavacas, donde desde el mirador del Puerto, del mismo nombre, podrán disfrutar de la ingente belleza, que nos ofrece el Valle delJerte, con más de millón y medio de cerezos, ensu incomparable floración.

Siguiendo la ruta, llegamos aJerte, en donde podemos observar, en la zona de su Reserva Natural "Garganta de los Infiernos", la calzada romana, apreciando la singular belleza, con la que nos embrujan estos hermosos parajes.

Más sobre

Continuamos por Cabezuela del Valle, Navaconcejo,Piornal, Valdestillas, con sus casas características, todas ellas rodeadas de cerezos florecidos, y que sirve de unión a las comarcas, del Valle delJertey La Vera, en donde, ya en término de esta última, tienen la ocasión de visitar la encantadora villa de Garganta la Olla, desde se pueden trasladar a continuación aCuacosdeYustey visitar el gran Monasterio deYuste, donde vivió los últimos días de su vida, el Emperador Carlos V.

En este pueblo nació su hijo natural, Jeromín, cuyo nombre fue cambiado, por su hermanastro, FelipeII, por el de don Juan deAustrias, que se hizo cargo de la flota española, en la batalla deLepanto.

Para dar fin, a nuestra ruta, se puede visitarJaraizde la Vera, localidad muy renombrada, por su gran producto culinario :el Pimentón de la Vera, mundialmente conocido.

Creo, que quedarancompletamentesatisfechos, por haber podido contemplar, a través de esta excursión, un espectáculo incomparable y único, con el que la Naturaleza nos premia con esa policromía singular, para el engrandecimiento turístico de esta gran nación, que es España.


Sobre esta noticia

Autor:
Memoriasonubenses (151 noticias)
Fuente:
memoriasonubenses.blogspot.com
Visitas:
2747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.