Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

www.movciudadano.es

19/01/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Atentos al Movimiento Ciudadano, MC, la versión nacional de Ciudadanos-Ciutadans, partido nacida en Cataluña en 2006 para neutralizar el opresivo nacionalismo, que trae además un mensaje regeneracionista válido para toda España, donde aparece como recambio de los partidos tradicionales.

El sábado se presentó en Sevilla ante un auditorio de casi dos mil personas que, sondeadas, dijeron mayoritariamente haber sido antes votantes del PSOE y del PP, y que ven en la experiencia de Ciudadanos una vía hacia la dignificación y la prosperidad de todo el país.

La lista de prestigiosos intelectuales y personas de peso moral en distintas actividades fundadores de esta idea es notable: Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Iván Tubau...

Provocan pánico en sus rivales de izquierda y derecha, pero más aín entre los nacionalistas, que pretenden desacreditarlos con su maquinaria de propaganda.

Además, han elegido como presidente a Albert Rivera, 34 años, sin duda el mejor dialéctico actual de la vida pública española.

Ante las crisis económica, institucional, territorial y ética y la desconfianza hacia el sistema democrático, el MC propone una trasformación profunda que refuerce "los principales valores civiles de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión".

El MC, que posiblemente se presentará a las elecciones europeas de Mayo, atrae ya a figuras notorias que militaron en los grandes partidos, como la honesta esperanza que fue del socialismo, el exsenador granadino Luis Salvador.

La frustración de tantos españoles, tras casi cuarenta años de alternancia PSOE-PP, siempre intimidados por los nacionalismos, se atenúa, por fin, con grupos todavía no contaminados, uno de ellos UPyD, y este MC que busca alcance nacional, mientras trata de pactar con ese partido de Rosa Díez para unir fuerzas, dado su parecido ideológico.

------

SALAS image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.