Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simplementerally escriba una noticia?

WRC 2010: Rally de Japón por Fox Sports

06/11/2010 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEste fin de semana se corre el Rally de Japón, 10ma fecha del calendario 2010. El WRC estrenó esta plaza en 2004 por lo que es una de las caompetencias más jóvenes del campeonato del mundo, aunque sus fanáticos super entusiastas ya hacen historia por la atmósfera especial que crean alrededor de la competencia.

Junto a Pablo Schillaci vamos a llevarles toda la emoción del Rally de Japón a través de la pantalla de Fox Sports, con estos horarios:

Viernes, Etapa 1: 21 horas

Sábado, Etapa 2: 21 horas

Domingo, Resumen Final: 21 horas

Sapporo será la base central del Rally, aunque el Parque se Servicio fue trasladado a unas nuevas locaciones, aproximadamente a 3 kilómetros del cuartel general.

Sapporo es la Capital de Hokkaido y cuenta con una población de 2.000.000 de habitantes. Fue fundada a fines del siglo XIX pero recién en 1922 fue declarada ciudad.

Hoy es la 5ta ciudad más importante de Japón. La cerveza y los juegos de invierno son algunas de las características por las que se reconoce a ésta ciudad.

Pilotos:

En lo deportivo, Sebastien Ogier acompañará a Sebastien Loeb en el equipo Citroën Total, algo ya estipulado para las competencias en superficie de gravilla.

Sebastien Loeb tendrá la primera oportunidad para asegurarse su 7ma corona consecutiva. Esto sucederá si ocurren una serie de resultados, aunque lo más probable es que Loeb festeje con todo en el Rally de su casa, a comienzos de octubre.

Dani Sordo sumará para el Citroën Junior junto al finlandés Kimi Raikkonen.

Tras algunas experiencias en S-2000, Henning Solberg retornará al WRC al volante de su Focus, navegado por Ilka Minor.

Otro que regresa es el piloto argentina Federico Villagra, con el Ford del Munchi´s y la navegación de Jorge Perez Companc. El "Coyote" va por su 45ta. participación en el Rally Mundial.

Todos ellos, junto a Petter Solberg, Mikko Hirvonnen, Jari-Matti Latvala, Mattew Wilson y Kalid Al Qassimi, animarán división de mayor potencia.

Recorrido:

El Rally de Japón 2010 constará de 26 Pruebas Especiales y un total de 301 km cronometrados.

El Jueves por la noche se disputarán 2 Super Especiales, mientras que el Viernes, primer día full de actividad, tendrán 8 PE, totalizando 122.60 km de carrera. El sábado, las tripulaciones completarán 8 PE y 124.92 km cronometrados. Por último, el domingo se realizarán las últimas 8 PE con 53.60 km contra reloj.

El historial no es muy extenso por obvias razones, pero sin duda se trata de un Rally que crecerá y mucho con el correr de los años. Mikko Hirvonen es el único piloto que repitió triunfo en Japón.

Vencedores:

2004: Solberg, Petter, con Subaru Impreza WRC2004, a 103.65 km/h 2005: Gronholm, Marcus, con Peugeot 307WRC Evo2, a 102.23 km/h 2006: Loeb, Sebastien con Citroen Xsara WRC, a 102.52 km/h 2007: Hirvonen, Mikko con Ford Focus RS WRC 07, a 103.02 km/h 2008: Hirvonen, Mikko con Ford Focus RS WRC 08, a 90.89 km/h

Mauricio "Damon" Gallardo


Sobre esta noticia

Autor:
Simplementerally (164 noticias)
Fuente:
simplementerally.blogspot.com
Visitas:
3035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Pilotos
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.