Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

WRC, Rally de Gales DIA 2: Loeb y Solberg pelearán por la victoria

14/11/2010 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Loeb y Petter Solberg han librado hoy una igualada batalla en la segunda etapa del Rallye de Gran Bretaña. Ambos Campeones del Mundo han marcado un ritmo fortísimo a lo largo del día, se han repartido todos los scratch y han acabado la jornada claramente destacados al frente de la general, decantándose la balanza de momento a favor de Loeb por sólo 4"8.

Después de que el pinchazo de Latvala en el último tramo de ayer le hiciese perder el liderato en favor de un trío conformado por Loeb, Solberg y Ogier, la etapa de hoy, la más larga del rallye, se preveía como una cerrada lucha entre los tres; pero la pelea quedaba reducida a dos bandas cuando Ogier volcaba al final del primer tramo, sumando de esta forma su tercer accidente consecutivo y perdiendo el subcampeonato, por el que ahora batallan Latvala y el propio Solberg.

A partir de entonces el rallye se ha convertido en un tira y afloja constante entre "Seb" y Petter, que han ido a por todas sobre unas pistas llenas de barro y agua. El noruego esclaba hasta la primera posición después de marcar el mejor tiempo en el tramo nueve; pero en el siguiente, "Four Ways Crychan", de cuyos 25.14km de longitud más de diez eran sobre asfalto, "Seb" recuperaba el liderato pese a saltarse un cruce y calar el coche al reemprender la marcha. No obstante, Solberg no se rendía y hacía de nuevo el mejor tiempo en la última especial de la mañana, donde Loeb hacía un trompo tal era la velocidad a la que se estaba rodando en cabeza. Hirvonen no podía seguir la estela de los de delante y trataba de defender la tercera posición frente a su compañero Latvala, que se beneficiaba de un par de errores de Sordo para adelantar al piloto español.

Por la tarde el estado de los tramos mejoraba levemente respecto a la mañana. Aunque en el primer bucle Loeb había dicho que no le gustaban nada estas especiales tan rápidas y deslizantes, lo cierto es que el francés se anotaba tres tramos seguidos y lograba abrir un hueco de 6"7 respecto a Solberg. Sin embargo, el noruego volvía a atacar en la penúltima cronometrada para marcar el mejor registro y reducir su distancia a poco menos de cinco segundos. Por su parte, Hirvonen ha aguantado bien el tipo a Latvala, al que no le vale el cuarto puesto para ser subcampeón; así que mañana Mikko deberá seguir atacando para conservar su hueco en el podio, un lugar al que difícilmente podrá aspirar Sordo, que no está conforme con el comportamiento de su coche ("subvira en las curvas lentas y sobrevira en las zonas rápidas", se quejaba el cántabro). Dani tiene detrás a los Ford Stobart de Henning Solberg -ha vuelto a este coche después de pilotar el Ford Fiesta S2000 en las dos últimas pruebas de asfalto- y Matthew Wilson, quien marcha por delante de Kimi Raikkönen y Mads Östberg, presionado por su compatriota Mikkelsen tras pinchar una rueda en el decimoquinto tramo. El norteamericano Ken Block se ha tenido que retirar de nuevo, esta vez por un fallo en la transmisión de su coche.

La etapa de mañana incluye dos pasadas a los conocidos tramos de "Resolfen" (29.99 km) y Margam Park (8.08 km). Serán los compases finales de esta edición del Rallye de Gran Bretaña, los últimos coletazos del Mundial de 2010, las últimas imágenes de los actuales WRC´s...

Clasificación Rallye de Gran Bretaña tras 2ª Etapa:

1º- Sébastien Loeb (Citroën C4 WRC) 2h32´24"0

2º- Petter Solberg (Citroën C4 WRC) +4"8

3º- Mikko Hirvonen (Ford Focus RS WRC 09) +1´28"0

4º- Jari-Matti Latvala (Ford Focus RS WRC 09) +1´36"6

5º- Daniel Sordo (Citroën C4 WRC) +1´52"0

6º- Henning Solberg (Ford Focus RS WRC 08) +5´01"4

7º- Matthew Wilson (Ford Focus RS WRC 08) +6´49"5

8º- Kimi Raikkönen (Citroën C4 WRC) +8´30"9

9º- Mads Östberg (Subaru Impreza WRC) +11´02"3

10º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +11´04"4

© Imágenes ? revistascratch

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.